Tendencias

Cortes de cabello con fleco para dar la bienvenida al Año Nuevo

Existen diferentes estilos que pueden adaptarse a la personalidad y tipo de cabello de cada persona, no importa si es lacio o rizado.

El fleco es una de las maneras más sencillas de cambiar de look sin arriesgar el largo de tu cabello. Este pequeño cambio aporta una apariencia juvenil al instante. Lo mejor es que existen diferentes estilos que pueden adaptarse a la personalidad y tipo de cabello de cada persona, no importa si es lacio o rizado. A continuación te damos algunas ideas de los cortes de cabello con fleco que serán tendencia durante todo el 2022 y que puedes llevar desde ahora para despedir el año con un cambio.

Si quieres aprovechar el inicio de una nueva temporada para realizar un cambio de look, debes considerar los diferentes tipos de cortes que existen. Este ligero cambio, te permitirá enmarcar tu rostro para destacar los ángulos de tu cara y llevar la atención hacia tus ojos.

Cortes de cabello con fleco para cambiar de look

Fleco de cortina

Este fleco es ideal para enmarcar el rostro, se lleva ligeramente más corto del centro y más largo de los lados. Este tipo de fleco se alarga hacia los lados creando un efecto de “cortina” que enmarca el rostro. Es ideal para un look retro. Los flecos de cortina o desvanecidos hacia los lados lucen mejor en las caras triangulares, ya que así se acorta la amplitud de la frente.

Recomendados

Fleco medio por encima de las cejas

Para las caras alargadas, los flecos deben ser más largos, por debajo de las cejas, cerca de las pestañas. Así crearás una ilusión de un rostro más proporcionado. Llevar un flequillo ligero por encima de las cejas te puede ayudar a enmarcar tus ojos y resaltar tus pómulos. Procura pedir que sea degrafilado para evitar crear una línea recta severa.

Con cabello rizado

Si tu cabello es rizado u ondulado, también puedes cambiar su apariencia con un fleco. A diferencia del cabello lacio, el rizado debe cortarse mientras está seco, de esta manera es más fácil ver cómo será el resultado final. Se recomienda mantenerlo por encima de las cejas para dejar que crezca algunos centímetros antes de tener que retocarlo.

Shag con flequillo

Este corte de cabello es ideal para complementarlo con un fleco. Si deseas hacerlo, tienes dos opciones:

Baby bangs: esta tendencia continúa ganado popularidad y es ideal para las personas con frente amplia, el fleco debe ser corto por arriba de las cejas dejando una parte de la frente descubierta.

Fleco recto: es una forma sencilla de transformar el cabello corto y resaltar la mirada. Te recomendamos que no se demasiado denso para que pueda acomodarse fácilmente.

Largo

Dejar los mechones de enfrente ligeramente más cortos que el resto del cabello crea un efecto de “fleco” largo que enmarca el rostro incluso cuando se sujeta el pelo. Para una apariencia más armónica lo único que debes hacer es agregar textura a la parte de su mandíbula para suavizarla.

Fleco con textura

Los flecos se caracterizan por ser más densos y con textura y deben terminar justo por encima de tus cejas, lo mejor es dejar la parte de en medio más ligera y los lados más gruesos. Este estilo es ideal para llevar la atención a tus ojos, ya que enmarca el rostro naturalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos