Body Positive

Los consejos de Carolina Herrera para envejecer con dignidad y sintiéndose hermosa

La venezolana sabe cómo envejecer con elegancia.

Carolina Herrera

Carolina Herrera es una de las referencias de estilo para todas las generaciones, porque a sus 82 años su legado es inmejorable. Pero más allá de la moda, la diseñadora comparte consejos de vida que todas deberíamos aplicar.

Uno de ellos es aceptar el envejecimiento, sin complejos ni prejuicios, como parte normal de la vida de la mujer. Durante décadas la sociedad ha crucificado a las mujeres por mostrar arrugas, flacidez y el paso de los años en general, algo a lo que ella no le tiene miedo.

“Nada envejece más a una mujer que fingir que todavía es joven”, dijo en una entrevista, aseverando que el primer paso es justamente aceptar la edad, que el cuerpo cambia y eso, además de natural, no nos hace menos hermosas.

Recomendados

“Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado, sonrío a la que soy hoy, me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones”, dijo.

“Una mujer debe envejecer con gracia y no intentar tener una edad que no tiene o se verá ridícula”, asegura la exitosa empresaria, que sabe que esto se manifiesta de muchas maneras.

“La elegancia no solo es belleza, es una forma de pensar y de moverte”, así que también hay que trabajar en el amor propio, en la actitud, en la forma de expresarse y de vestirse.

Los tips de Carolina Herrera para envejecer con dignidad

En esto último ella es una experta, así que recomienda apoyarse en los básicos y mantenerse impecable en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia: un corte de pelo corto, los zapatos limpios, maquillaje neutro y un buen perfume.

Con esas claves ella ha triunfado como un ícono atemporal. No le importa encajar en tendencias o lucir igual que las demás. Solo ser ella misma.

“Estoy en contra de ellas (las tendencias). Parece que la gente quiere ir uniformada. Todas con el mismo bolso o con el mismo zapato. La moda tiene que ser para ayudar a tu ojo a la hora de vestir y hacerte sentir bien”, aseveró a El País.

Tags

Lo Último


Te recomendamos