Tendencias

Cortes de pelo 2022 para darle una nueva vida a tu cabello

Las tendencias traen consigo diversas técnicas que pueden adaptarse a tu personalidad

Si estás buscando un nuevo look para recibir el año nuevo luciendo completamente renovada, debes conocer los estilos que serán tendencia y te ayudarán a sacarle provecho a la textura de tu cabello con la técnica adecuada para brindarle movimiento. No importa si estás buscando un look más profesional o más moderno, ya que las tendencias de esta temporada traen consigo diversas técnicas que pueden adaptarse a la personalidad y rasgos físicos de cada una. A continuación te decimos cuáles son los cortes de pelo 2022 que te ayudarán a enmarcar tu rostro, y cómo llevarlos de acuerdo con las necesidades de tu cabello para conseguir el look que deseas.

También es importante resaltar que cualquiera de estos estilos, puede acompañarse de tu efecto de color preferido, ya que esto te ayudará a iluminar las áreas más cercanas a tu rostro para darle una apariencia más alargada y le dará dimensión y movimiento a tu pelo.

Cortes de pelo 2022 para darle movimiento a tu cabello

Capas de cabello largas

Si tienes el cabello largo y deseas mantenerlo así, cambia su apariencia agregando capas de medios a puntas. De esta manera crearás más movimiento en el área de la mandíbula y suavizarás tu rostro. Puedes peinarlo haciendo ondas suaves con ayuda de una plancha para cabello o una tenaza.

Long midi

El cabello ‘long midi’ rebasa la altura de los hombros, pero sin llegar al pecho. Es muy cómodo e ideal para las chicas de cabello corto que ahora quieren llevar una melena larga, ya que puede dejarse crecer realizando despuntes que solo quiten la parte maltratada. Puede llevarse en capas degrafiladas para darle mayor textura o completamente recto para un estilo moderno.

Corte de cabello desvanecido

Es uno de los estilos que serán tendencia durante los próximos meses. Este tipo de corte es ideal para el cabello fino, ya que aporta volumen al cabello y enmarca el rostro. De esta manera se obtiene la ilusión de cabello más abundante, además de cambiar tu look sin afectar su largo conseguirás una apariencia más juvenil y fresca.

Enmarca tu rostro

Puedes enmarcar tu cara creando capas al rededor de tu rostro de medios a largos. Esto te ayudará a suavizar tus facciones y a redondear tus pómulos. Para quienes aman su cabello largo, las capas son el mejor aliado, para resaltar las facciones deben comenzar por debajo de la altura de la barbilla.

Shaggy Mullet

El shaggy mullet es ideal para el cabello rizado u ondulado. Las chicas que quieren mantener la textura de su cabello y a la vez llevar un corte pulido que enmarque su rostro amarán este estilo. Se lleva en capas marcadas especiales para este tipo de cabello y con flequillo dejando el largo por arriba de los hombros.

Rizado con capas

Si tu cabello es rizado, necesitas capas largas es decir, que comiencen a la altura de tu barbilla sin importar la forma de tu cara. Es conveniente que te corten el cabello cuando está seco, ya que su largo cambia al mojarse.

Bob con capas

El corte ‘Bob’ llega justo a la altura de la mandíbula, lo que hace que esta área luzca más definida y aporta mayor estructura al rostro. Este es uno de los cortes que continuará estando en tendencia ya que puede llevarse por personas de todas las edades para conseguir un look elegante y moderno. Este año, el clásico Bob se transforma para llevar un corte con más movimiento a la altura de la mandíbula, lo mejor, es que puede llevarse en cabello lacio u ondulado.

Escalado

Las capas escaladas son perfectas para enmarcar el rostro en el cabello largo. Además de aportar volumen, permiten acentuar la caída natural del cabello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos