Sabías que el 80% de las mujeres utiliza mal su talla de brasier? Esto es porque muchas de nosotras no sabemos cuál bra es el ideal para nosotras. Existen dos puntos principales a considerar.
PUBLICIDAD
LA TALLA Y LA OCASIÓN
Comenzando por la talla, tienes que asegurarte que:
1. La varilla del bra toque ligeramente tu esternón para tener la sujeción adecuada, esto es aún importante cuando tienes el busto pesado.

2. Tamaño de la copa: tiene que quedarte como si el molde fuera hecho para ti, sin sobrarte espacio, ni que te corte el busto justo en la mitad.

3. Espalda: Es muy importante que el brasier que estés usando no te apriete la espalda exageradamente y que no te saque esos molestos rollitos.

Pensando en todo esto, en el mercado existen varias opciones de lencería diseñadas acorde a la comodidad de las mujeres. Salomé, por ejemplo, tiene bras de contorno ancho y sin costuras.
Por otro lado, la ocasión de uso es muy importante porque los atuendos que utilizamos varían cada día. Te recomendamos tener en tu clóset los ideales:
PUBLICIDAD
1. Bra Strapless: es uno de los favoritos porque al remover las tiras puedes usarlo con blusas escotadas de hombros y vestidos. Este es el brasier más versátil de tu clóset.
2. Bra Full Cobertura: este es importante porque lo podrás usar en tu día a día, para ir al trabajo, hacer compras o hacer tus actividades diarias súper cómoda. Moldea tu espalda por su contorno ancho.
3. Bra Push Up: un bra push up siempre es necesario ya que nunca sabes cuándo usarás una blusa con escote o simplemente quieres redondear tu busto de forma natural.
4. Bra Sin Copas o Brallette: en la actualidad un brallette es un must en tu armario porque es versátil. Dependiendo de tu talla puedes usarlo para hacer deporte, combinar con tu outfit favorito o simplemente usarlo en casa.
A la hora de elegir un brasier o sostén, lo primero que debes evaluar son las características de tu cuerpo y qué tipo de ropa vas a vestir. Si no estás segura de la talla correcta para ti, calcúlala así: Con una cinta métrica en pulgadas, mide tu tórax alrededor de la base del busto. Apunta las medida y redondéala al siguiente número par: así sabrás tu talla de brasier.
