Tendencias

Cabello corto con fleco, los estilos ideales para cerrar el año

Descubre los estilos que serán tendencia en 2022

Uno de los estilos que nunca pasan de moda es el fleco, ya que es la manera más fácil de cambiar tu apariencia radicalmente sin mucho esfuerzo, e incluso puede ayudar a restar algunos años al rostro. Actualmente las tendencias de belleza indican que estos estilos regresan con mucha fuerza para acompañar a los cortes de cabello de temporada que comenzaremos a ver en celebridades e influencers. Si quieres saber cuál es el estilo ideal para ti continúa leyendo la guía que creamos de cortes de cabello corto con fleco 2022, para seas la primera en adoptar las tendencias de esta temporada.

Cabello corto con fleco: estilos que serán tendencia en 2022

Fleco de cortina

Este fleco es ideal para enmarcar el rostro, se lleva ligeramente más corto del centro y más largo de los lados. Este tipo de fleco se alarga hacia los lados creando un efecto de “cortina” que enmarca el rostro. Es ideal para un look retro. Los flecos de cortina o desvanecidos hacia los lados lucen mejor en las caras triangulares, ya que así se acorta la amplitud de la frente.

Fleco recto

Si tu cabello es medio o largo, esta podría ser una buena opción para ti. Debes tomar en cuenta la distancia que deseas entre el flequillo y tus ojos, esta característica es clave para lograr el efecto deseado.

Mini bangs

La particularidad de este tipo de fleco es que permite ver más detalles del rostro, como las líneas de expresión en los ojos e, incluso, las que se forman en la frente. Esto no debe ser visto como una desventaja, por el contrario, debemos sacar provecho de esto y encontrar la versión que nos haga sentir más cómodas y felices.

Fleco con cabello rizado

Si tu cabello es rizado u ondulado, también puedes cambiar su apariencia con un fleco. A diferencia del cabello lacio, el rizado debe cortarse mientras está seco, de esta manera es más fácil ver cómo será el resultado final. Se recomienda mantenerlo por encima de las cejas para dejar que crezca algunos centímetros antes de tener que retocarlo.

Fleco con textura

Los flecos se caracterizan por ser más densos y con textura y deben terminar justo por encima de tus cejas, lo mejor es dejar la parte de en medio más ligera y los lados más gruesos. Este estilo es ideal para llevar la atención a tus ojos, ya que enmarca el rostro naturalmente.

Fleco de lado

Dejar los mechones de enfrente ligeramente más cortos que el resto del cabello crea un efecto de “fleco” largo que enmarca el rostro incluso cuando se sujeta el pelo. Un fleco largo peinado de lado puede ayudar a balancear los rasgos de las caras redondas y cuadradas. Puedes llevarlo tan largo como quieras dependiendo de tu estilo.

Fleco desvanecido

Los flequillos desvanecidos hacia los lados son perfectos para enmarcar el rostro. Puedes acompañarlo de capas en tu corte para un efecto de mayor textura.

Shag con fleco

Este corte de cabello regresa de los años 90 para colocarse como la tendencia del año para cabello rizado. Este estilo aporta el volumen necesario y definición a los rizos del cabello. Se logra creando varias capas marcadas a lo largo del cabello y usualmente, se acompaña de un flequillo que llega justo por encima de las cejas y enmarca el rostro.

Lo mejor es que puede llevarse en su versión larga, por debajo de los hombros, o más corta, por debajo de la nuca, dependiendo del look que se desea.

Fleco medio por encima de las cejas

Para las caras alargadas, los flecos deben ser más largos, por debajo de las cejas, cerca de las pestañas. Así crearás una ilusión de un rostro más proporcionado. Llevar un flequillo ligero por encima de las cejas te puede ayudar a enmarcar tus ojos y resaltar tus pómulos. Procura pedir que sea degrafilado para evitar crear una línea recta severa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos