Tendencias

“A cara lavada” la tendencia de Tik Tok que nos invita a abrazar nuestras marcas

Las tendencias cada vez apuntan más hacia una piel sana

Tik Tok a cara lavada

“Lo natural está de moda”, esta es la afirmación que parece estar tomando relevancia entre las generaciones jóvenes amantes de Tik Tok y una nueva tendencia de maquillaje, conocida como “A cara lavada”, es la prueba.

PUBLICIDAD

El estilo “cara lavada” o “clean look” es el estilo de maquillaje que se está apoderando de la moda en 2021 y, aunque nos recuerda mucho al famoso makeup no makeup, que busca dar una apariencia natural, hay unas diferencias muy importantes para la piel.

Nos encontramos en una época en las que la autoaceptación y el amor propio cada vez se hacen más importante, pero estos pensamientos no solo se enfocan en la percepción que tenemos acerca de nosotros mismos, sino del cuidado que nos brindamos.

A través de TikTok, varias creadoras de contenido han posicionado un estilo de maquillaje que se enfoca en aplicar los productos de manera que no parezcan que están en nuestra piel.

Este tipo de maquillaje da un efecto humedecido en la piel o, desde otra perspectiva, busca que la piel se vea con un brillo natural y propio de los aceites sanos que producimos todos.

Un ejemplo del poder que ha tomado esta tendencia es el éxito de la tiktoker Eva Rankin, quien mostró un look con esta tendencia y alcanzó más de 1,3 millones de likes.

@evarankiin

Reply to @yoodaddydre how to achieve the ✨clean✨ look ib: @millieleer #cleanmakeup

♬ Manhattan - Ella Fitzgerald

¿Cuál es la diferencia de un maquillaje normal y la tendencia “A cara lavada” de TikTok?

En la actualidad, el movimiento de “skin care” o cuidado de la piel se ha convertido en el pilar de belleza para toda la industria de maquillaje y, es así como las marcas enfocadas en esto han hecho fuerte competencia a las empresas tradicionales.

Esto ha provocado que las más famosas marcas de maquillaje saquen al mercado productos que mezclen la tradición del maquillaje con los beneficios de las rutinas de cuidado de la piel.

Es por esta razón que cada vez son más las mujeres que se suman a llevar maquillajes con productos que aplican color, pero que contienen ingredientes beneficiosos y saludables para la piel.

Esto implica también una tendencia a llevar estilos más naturales que no buscan ocultar por completo las diversas características que pueden tener una piel como poros dilatados, pecas, manchas y más.

Tags

Lo Último