Moda y Belleza

¡No te expongas! Consecuencias de no usar protector solar

La falta de protección a los rayos UV puede desencadenar cáncer de piel

El sol puede llegar a ser beneficioso en pequeñas dosis para aumentar los niveles de vitamina D y mejorar el estado de ánimo pero como todo en exceso es malo, abusar de él te puede traer grandes consecuencias. Recuerda salir siempre protegida con tu protector solar.

Para evitar que los rayos UV perjudiquen tu salud preocúpate por salir aplicar siempre un protector solar y adopta conductas correctas cuando estás expuesta a altas temperaturas.

Para ello podrías optar por llevar un sombrero, gafas de sol o buscar un sitio con sombra cuando el sol es más fuerte.

Recomendados

Consecuencias de no aplicar protector solar

En dosis intensas sus daños son catastróficos.

Envejecimiento prematuro

Según los especialistas el 90 % de los casos de envejecimiento prematuro se deben a la sobreexposición.

La intensidad de los rayos incluso pueden causar quemaduras que van debilitando la piel. Usar protector solar regularmente te ayudará a prevenir los daños.

Daños en la piel

Al quedar la piel expuesta al sol se presentan cambios en el colágeno en capas profundas de la piel, debido a la radiación UV.

Las células cutáneas se ven modificadas genéticamente

Los rayos del sol interrumpen los enlaces químicos del ADN lo que lleva a la ruptura de la cadena. Al detectar la célula un daño puede producirse una “apoptosis” o puede autodestruirse.

Manchas solares

El envejecimiento solar presenta varios nombres: Poikiloderma de Civatte es una.

Se basa en una condición que tiñe la piel de su cuello y mejillas de un color marrón rojizo. Puede acompañarse de ardor, picazón y sensibilidad adicional.

Venas de araña

Al desaparecer el colágeno debajo de la piel comienzan a dañarse los vasos sanguíneos.

Cuando la piel se calienta, el cuerpo trata de enfriarse dilatando y trayendo venas a la superficie. La exposición al sol también puede causar arañas vasculares, especialmente en la nariz o en las mejillas.

Sistema inmunológico debilitado

Quedar expuesto a los rayos del sol reduce el trabajo del sistema inmunológico, según la Organización Mundial de la Salud.

Quemaduras solares

Las quemadoras severas y leves causan de igual manera dolor en la piel. El aloe vera ayuda a calmarlo.

Las más severas pueden producir pequeñas protuberancias llenas de líquido o ampollas más grandes. La piel con ampollas significa que tiene una quemadura solar de segundo grado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos