Makeup

Paso a paso para aplicar el corrector en ojeras sin ninguna textura

Una buena aplicación ayudará a que tu maquillaje luzca hermoso

Las mujeres disfrutamos usar maquillaje porque su objetivo es realzar nuestras facciones y crear looks que vayan con nuestro estilo personal. Sin embargo, todo puede resultar mal si no aplicas las técnicas adecuadas, de modo que te presentaremos la manera acertada de aplicar el corrector en ojeras sin ninguna textura.

Sabemos que el maquillaje es perfecto para cubrir imperfecciones e, incluso, disimular algunas arrugas. Pero esto solo es posible con los productos y técnicas correctos.

En ocasiones aplicamos el maquillaje de una forma errada, con exceso de productos en ciertas áreas, colores que no son pertinentes o herramientas equivocadas.

El área de los ojos suele ser una zona crucial para el maquillaje, ya que en esta es donde más líneas de expresión suelen concentrarse, de tal manera que una mala aplicación puede acentuar aquello que, realmente, nos gustaría atenuar.

Además, tiene una de las pieles más delicadas, por lo que las malas técnicas no solo te resaltarán arrugas, sino que podría profundizarlas.

En este sentido, es crucial que no solo cuentes con una buena técnica de maquillaje, sino una buena rutina de cuidado de la piel que te ayude a lograr un buen acabado.

Así debes aplicar el corrector en ojeras para evitar texturas

Existen varios factores que debes cuidar al momento de maquillar los ojos y es importante conocerlos, ya que si fallas en uno de estos podrías estar afectando a cada paso que sí cuidas realmente.

La hidratación de la piel, la cantidad de cada producto que utilizas, la selección de los tonos adecuados para tu tez y la técnica que usas, son algunas de las principales características que debes conocer al momento de maquillar los ojos.

Además, es importante que entiendas que el área se conforma por diversas texturas y cada una de estas debe ser atendida de forma diferente.

Prepara la piel antes del corrector

La hidratación y protección de la piel es crucial antes de maquillar, pues no solo hará que los productos luzcan mejor en la piel, sino que la ayudará a mantenerse saludable y joven.

Con una buena hidratación, el corrector se acentuarán mucho mejor y no se acumularán en áreas.

Aplica una cantidad adecuada

En nuestro deseo de crear un efecto mate perfecto, muchas de nosotras cometemos el error de aplicar demasiado corrector.

Si seleccionas el color incorrecto y se pone una capa demasiado gruesa, terminarás resaltando sus arrugas y haciendo que la cara se vea envejecida.

Construye la cobertura capa por capa

Existen ciertas técnicas que debemos seguir al momento de aplicar cada una de las capas de nuestro maquillaje, sin embargo, muchas personas suelen hacer demasiada presión en la piel, frotar con fuerza o tallar demasiado, esto puede promover el envejecimiento prematuro y dejar un acabado indeseado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos