Tendencias

Estilos de cabello corto para dama para enmarcar tu rostro

Las tendencias que debes conocer para lucir tu belleza natural

El cabello corto continuará siendo una de las tendencias más fuertes de los próximos años. Afortunadamente existen muchos estilos que pueden adaptarse para favorecer a los diferentes tipos de rostro. En esta ocasión creamos una guía de cortes de cabello para fin de año y cómo llevarlos. Así podrás inspirarte para tu próximo cambio de look.

Encontrar el estilo ideal para tu cabello no es tarea fácil, especialmente cuando existen miles de tendencias de belleza que cambian cada estación. Sin embargo existen algunos que se mantienen con el paso del tiempo, convirtiéndose en fórmulas infalibles para lucir perfecta en todo momento. Aquí te decimos cuáles son los estilos de cabello por encima de los hombros que puedes llevar todo el año para lucir increíble durante esta temporada.

Estilos de cabello corto que serán tendencia en fin de año

Bob con capas

El corte ‘Bob’ llega justo a la altura de la mandíbula, lo que hace que esta área luzca más definida y aporta mayor estructura al rostro. Este es uno de los cortes que continuará estando en tendencia ya que puede llevarse por personas de todas las edades para conseguir un look elegante y moderno. Este año, el clásico Bob se transforma para llevar un corte con más movimiento a la altura de la quijada, lo mejor, es que puede llevarse en cabello lacio u ondulado.

Despuntado por encima de los hombros

Si tu cabello es muy lacio, cambia su apariencia con un corte de cabello por encima de los hombros y agrega capas en las puntas. También puedes pedir un corte degrafilado para darle más volumen y textura a tu cabello. Así resaltarás más tus pómulos y barbilla. Procura también peinarlo de lado para crear un efecto de rostro más alargado.

Corte de bowl

Seguramente recuerdas el corte de bowl como un trauma de tu infancia, sin embargo en 2020 este estilo regresa con un giro moderno solo apto para las chicas más cool. Se deja a la altura de las cejas y se le agrega mucha textura, así como toques de color para lograr este efecto.

Blunt Lob

Si amas el cabello mediano y quieres sacarle el mejor provecho, elige un blunt lob desvanecido que aporte movimiento a tu cabello. Este corte aporta una apariencia moderna que revive el cabello y cambia por completo su apariencia sin necesidad de cambiar su color.

Shag

El corte Shag es perfecto para una apariencia juvenil y relajada, consiste en crear capas degrafiladas para añadir textura al cabello y usualmente va acompañado de un flequillo. Es ideal para quienes prefieren el cabello mediano por encima de los hombros y para quienes tienen una frente amplia, también puedes llevarlo con un flequillo.

Corte asimétrico

Si quieres darle un giro moderno a tu estilo de cabello, elige un corte ligeramente más corto de atrás y más largo de adelante. Los cortes asimétricos brindan una apariencia más juvenil y moderna a quien lo lleva. Se consigue recortando más la parte posterior y dejar la parte frontal más larga, para crear una linea diagonal de perfil.

Este estilo puede ser tan marcado o tan sutil como se desee y puede llevarse justo por debajo de la mandíbula o por encima de los hombros.

Lob con capas largas

El Lob se ha convertido en uno de los cortes preferidos por las famosas en los últimos años. Esto se debe a que su versatilidad permite mantener una apariencia moderna sin arriesgarse con cabello demasiado corto.

En el caso de los rostros redondos, este es el mejor estilo, ya que al mantener el largo por debajo de la barbilla, se ayuda a crear un efecto de alargamiento.

Para darle mayor textura y movimiento, de recomienda agregar capas largas, es decir, que comiencen a la altura de la barbilla hasta las puntas, así se evitará dar más volumen a la parte de las mejillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos