Makeup

¿Quién es el maquillador oficial de Miss Universo y qué hace en Ecuador?

Andrés Felipe Cabrera, el maquillador oficial de Miss Universo, está en Ecuador y es parte del encuentro de belleza “El Look Miss Universo frente a las cámaras”. Hoy ofreció una masterclass en Guayaquil y el 10 de noviembre, en Quito.

La noche en que la mexicana Andrea Meza se convirtió en Miss Universo 2021 el nombre de Andrés Felipe hizo eco con más fuerza por los estudios y escenarios de belleza, pues él es el director de maquillaje del certamen más importante de la belleza mundial.

El responsable del maquillaje profesional de las mujeres más lindas del universo, pero también de artistas, actrices y demás famosas y famosos.

Conversamos con Andrés Felipe en Guayaquil la mañana de este lunes 8 de noviembre, en el Hilton Colon, minutos previos a la apertura del Masterclass “El Look Miss Universo frente a las cámaras”, un encuentro que reúne a dos de los mejores creadores de la belleza femenina, Miguel Ángel Cavallero, el argentino con más de 19 años de experiencia en la belleza capilar y Andrés Felipe Cabrera.

Nueva Mujer, revista de Diario Metro, apadrina siempre los eventos de belleza más importantes del país, por ello es también auspiciante de este encuentro, y brindamos a ustedes la entrevista exclusiva con el maquillador de Miss Universo, donde nos comparte un poco de su historia, trayectoria y algunos tips que toda mujer debe conocer a la hora de maquillarse.

Con un mensaje que va más allá de hacer lucir bien a las mujeres, Andrés Felipe le dice a los maquilladores más reconocidos del país que son parte de su masterclass: “cada mujer es un única, y no se trata de maquillarla para transformarla, sino de resaltar su belleza natural”.

“Durante años escuchamos que para maquillar: hay que realizar los contornos, uno, dos o tres, más pestañas, más resaltar los pómulos, más los labios y... en fin, pero no se trata de eso, sino de mirar a la mujer que vamos a maquillar y resaltar su belleza”, comparte.

Como experiencia, cuenta que trabajar con Andrea Meza fue todo un privilegio. “Para ella menos es más, por eso ustedes pueden notar que el maquillaje que le hicimos para la gala final del Miss Universo solo trabajamos en resaltar su mirada. No trabajamos sus pómulos, porque ella es una mujer de pómulos pronunciados y no hay la necesidad de hacerle contornos. ¿Qué quiero decir? Que al igual que la Miss Universo tiene su propia belleza, cada mujer también la tiene, y el maquillador es un artista que resalta esas características, no las transforma”, señala.

No hay que abusar de los filtros. Andrés Felipe dice que lo que hay que saber es elegir los productos profesionales de maquillaje.

“No es lo mismo un maquillaje para cámaras versus uno para fiesta, entonces cuando se tienen los productos adecuados y se conocen las técnicas es más fácil”, comparte.

Cuando le preguntamos sobre las tendencias 2022 su respuesta nos hizo interpretar que se considera un maquillador impredecible.

“No soy de tendencias, porque lo que le sirve a una mujer a la hora de maquillarla, puede que se descarte para otra. En el maquillaje no hay reglas, es un arte que se va desarrollando dependiendo cada persona, sus facciones, color de piel. Se trata de un tema de empoderamiento”.

Radicado en New York desde temprana edad, el talentoso colombo-americano ha llegado al mundo del cine, la televisión, en producciones en vivo como Latin Billboard Music Awards, el Premio Lo Nuestro, Univisión, entre otros.

Andrés Felipe no solo es conocido internacionalmente por ser el maquillador oficial del certamen Miss Universo, sino por ser el CEO y fundador de MUBA Cosmetics by Andrés Felipe, la marca de cosméticos y cuidado de la piel en Miami que ahora se venderá en Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos