Moda y Belleza

Tratamientos de belleza que debes adquirir en las ofertas para prevenir el envejecimiento en cada etapa de tu vida

No esperes llegar a los 30 para empezar a cuidarte

Conserva un rostro perfecto con los productos correctos para cada etapa.

¿Te has preguntado cuál es el cuidado ideal de la piel para prevenir el envejecimiento? Cuando tienes 20 años tienes la cara que te dio la naturaleza, pero al llegar a los 40 conservarás la cara que te ganaste.

PUBLICIDAD

Esta es una reflexión para empezar a tomar cartas en el asunto si quieres llegar a los 50 con un rostro reluciente.

Para cada mujer es importante alargar el tiempo de aparición de las llamadas “patas de gallo”, sin embargo, no muchas conocen las pautas a seguir para lograrlo.

No se trata de amontonar cremas y cremas antiedad, sino de empezar en el tiempo correcto y con los productos idóneos.

Los tratamientos que no te pueden faltar en cada etapa

Las necesidades de la piel van cambiando conforme pasa el tiempo. Aunque algunas son bendecidas por la genética, llegado su momento van perdiendo colágeno y elastina, por lo que expertos aseguran que lo mejor es prevenir desde los 20 años.

Prevención a los 20 años

Las chicas sientan en esta etapa que nada les hace falta, y si bien es cierto, si comienzan con los cuidados básicos su piel se los agradecerá cuando tengan 40 años.

Un error común en el que muchas mujeres caen es pensar que la juventud es una especie de escudo protector y que por ello no necesitan cuidar su piel. ¡Error! Es en esta etapa donde se debe comenzar a cuidar la piel del envejecimiento prematuro, la contaminación y todos aquellos factores que pueden dañarla como los rayos solares.

PUBLICIDAD

Aquí debes establecer una adecuada rutina de belleza que contemple: limpieza profunda, exfoliación e hidratación. Si tu piel es propensa al acné, lo ideal es que consultes a un especialista que te recomiende productos adecuados y que no resulten agresivos para tu piel. Un punto fundamental es que sepas qué tipo de piel tienes y con base en ello puedas hacer la elección de los productos que van acorde con ella.

Estos son los productos que no te pueden faltar para empezar tu rutina de belleza. Algunos deberás mantener a lo largo de cada etapa.

Agua micelar

Al momento de limpiar tu rostro aplica agua micelar para eliminar cualquier impurezas y mantener tu rostro listo para el siguiente paso de tu skincare.

Tónico

Aplica un tónico para equilibrar el pH de la piel. Este paso calma la piel después del desmaquillado y la prepara para el tratamiento posterior.

Crema hidratante

Luego de limpiar y tonificar utiliza una crema hidratante por la mañana y por la noche. Este producto deberás mantenerlo a lo largo de cada etapa de tu vida para garantizar el brillo, pues crea una barrera para que tu piel no siga perdiendo agua.

Protector solar

Antes de salir a la calle siempre deberás aplicar un protector solar. Es una regla de vida que deberás aprender a adoptar. De esta manera evitaras que los rayos del sol aceleren la aparición de las arrugas.

Disimula a los 30 las recién aparecidas patas de gallo

En esta etapa comienzan a aparecer las patas de gallo a las personas que suelen ser muy gesticuladoras o que fruncen mucho el entrecejo. Por lo que tener una rutina de belleza es vital.

Aquí se refuerza la importancia de conocer tu tipo de piel; si aún no lo sabes necesitas resolverlo de inmediato, ya que tu piel puede estar sufriendo los estragos de un maquillaje no adecuado o una hidratación deficiente. Irse a la cama sin desmaquillarte no está permitido, especialmente porque una limpieza facial deficiente comenzará a pasarte factura antes de lo que imaginas. Recuerda que una vez que tu piel está limpia necesita algo que la hidrate mientras duermes, así que debes buscar una crema hidratante de noche.

Serum

Cuando estés haciendo las compras que no te falte el serum. Aunque en el mercado abundan las distintas marcas asegúrate de escoger el correcto para tu tipo de piel.

Preferiblemente ubica los que contienen vitaminas C, E y ácido hialurónico, de esta maneras vas a prevenir arrugas y manchas de pigmentación.

Mascarillas exfoliantes

Estas se han convertido un gesto de cuidado facial que no puede faltar en tu rutina.

Si ya probaste alguna de las tantas que hay en el mercado seguro sentiste el bienestar que te embarga cuando las utilizas, gracias a sus beneficios para la piel.

Crema antiarrugas

A los 30 las cremas antiedad no pueden faltarte. De esta manera, mantendrás al margen las líneas de expresión.

Estas son destinadas a mejorar el metabolismo celular y aumentar los niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

40 y 50 años prevenir manchas y disimular las arrugas

Llegar a los 40 y a los 50 años no tiene que ser sinónimo de descuido, por el contrario, es cuando los expertos recomiendan mantener las rutinas de belleza e implementar nuevos productos para disimular las arrugas.

En esta etapa es vital ‘escuchar’ lo que nuestra piel necesita. Y lo decimos porque, en muchas ocasiones, los amigos y familiares parecen saber mejor que nosotros lo que necesitamos. Procura no dejarte guiar por la última tendencia de belleza y, si vas a aplicar un nuevo producto, haz una prueba previa que te indique que no eres alérgica a los ingredientes que contiene.

Mantén hidratada tu piel con una crema cuya fórmula esté hecha con base en retinoides, estos te ayudarán a suavizar las líneas de expresión y las manchas oscuras, así como a impulsar una renovación celular.

No te olvides de elegir productos con un alto contenido vitamínico, ya que contribuirán a prevenir los daños causados por los radicales libres. Apuesta por cremas que contengan glicerina y niacinamida, un ingrediente que ayuda a mejorar la barrera natural de humedad de la piel.

Estos son los productos aliados para las mujeres maduras:

Cremas de noche antioxidantes

En esta época las cremas de noche son importantísimas, pues ayudan a regenerar la piel mientras duermes.

Con los trastornos hormonales causados por la menopausia la piel comienza a ser más reseca, por ello, es importante mantenerla humectada.

Cremas hidratantes

Como mencionamos anteriormente, algunos productos pasarán a ser aliados de por vida. Esto sucede con las cremas hidratantes, el protector solar, el agua micelar y el tónico.

Contorno de ojos y labios

Los ojos y los labios suelen ser las zonas con más apariciones de arrugas, al tratarse de las áreas más expresivas del rostro. Busca un cosmético para estas zonas y alarga la aparición de las arrugas.

A partir de los 60 años

Las arrugas son más evidentes en esta etapa, por lo que deberás apostar a cremas de relleno que que intensifiquen la producción de ácido hialurónico y los oligosacáridos, que fortalecen los tejidos que soportan la piel.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último