Body Positive

Madres comparten qué sucede con su cuerpo durante la lactancia, normalizan los cambios tras el embarazo

Por medio de redes sociales mostró qué es lo que sucede cuando el bebé prefiere una mama al momento de comer

Abbie Hebert es una nueva mamá que ha querido visibilizar los cambios por los que pasan el cuerpo de las mujeres durante la lactancia, ya que es algo poco conocido para quienes no han sido madres. Por medio de redes sociales mostró qué es lo que sucede cuando el bebé prefiere una mama al momento de comer y miles de mamás se sintieron identificadas.

Madre habla sobre cómo la lactancia transforma el cuerpo de las mujeres y muchas se identifican

Abbie dijo en un video de Tik Tok que su hija de seis meses ama la leche materna, sin embargo prefiere su mama derecha, por lo que ella había dejado de se alimentara de ese lado.

En el video la mamá dice que nadie le dijo qué era lo que pasaba cuando el bebé solo toma leche de una mama. Lo que sucede es que su mama izquierda se siente dura y está visiblemente más llena que la derecha.

Según Abby desde que su hija nació, notó que se acomodaba mejor del lado derecho. Como ella notaba que estaba más cómoda y tranquila de este lado, siguió alimentándola del lado derecho, pero después fue notando que este lado se sentía “duro como una roca”.

Lo que sucedió es que el lado derecho comenzó a producir mucho más leche que su lado izquierdo. Todo empeora durante la noche, pues Abby se despierta con la mama del lado derecho hinchada, ya que ahora está produciendo el doble de leche por la sobre estimulación.

Abby mostró la diferencia entre su lado izquierdo y derecho y dijo que no se trataba de un implante, sino de su leche materna, ya que su bebé no se había alimentado de ese lado.

También preguntó a otras madres si a ellas les había pasado lo mismo y si tenían consejos para ella, pues nadie le había hablado de los cambios por los que pasaría su cuerpo durante la lactancia.

De inmediato otras madres compartieron sus experiencias similares, pues durante la lactancia es normal que las mamas tengan diferentes tamaños dependiendo del lado que prefiere el bebé.

Un consejo que otras mujeres compartieron, fue que usaban un extractor de leche en el lado que all bebé no le gustaba para evitar que la leche se acumulara y también para evitar el dolor que puede provocar la hinchazón.

Abby dijo que antes de ser mamá, ella siempre fue una mujer con pecho pequeño y siempre le dijeron que cuando comenzara a amamantar su pecho crecería, solo que nunca pensó que solo sería una mama la que crecería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos