Moda y Belleza

Alisadoras, secadoras y más: 4 herramientas que te ayudarán a consentir a tu pelo

Aprovecha que vienen las fiestas para actualizar el tocador con los productos más novedosos.

Herramientas para el cabello

Toda mujer sabe que el cabello es su mejor accesorio, por lo que si queremos mantenerlo impecable es necesario ponerle esmero a su cuidado e invertir en productos imprescindibles para que esté siempre radiante.

Si bien las mascarillas naturales pueden aportar grandes nutrientes y beneficios para su salud, no está de más apoyarse en productos creados por el hombre que te harán la vida mucho más fácil.

Herramientas imprescindibles para el cabello que toda mujer debe tener

Cepillo secador

Esta es una de las novedades en el mercado que todas agradecemos porque junta lo mejor de dos mundos: un secado impecable que solo requiere del cepillado constante como hacemos a diario.

De igual manera, no requieren tener demasiadas destrezas en el mundo de la peluquería y lo puedes hacer fácilmente desde casa.

Sin embargo, para escoger el más apropiado, ten en cuenta el tamaño del cilindro, ya que si tienes el pelo largo o grueso, te será más fácil peinarlo con un cilindro más grande y con un sistema rotativo.

Cepillo alisador

Por otro lado, si te gusta saltarte el paso del secado e ir directamente al alisado, ahorarrás mucho tiempo con esta tecnología que se parece a la opción anterior.

Es la ideal combinación entre el calor de una plancha con la estructura de un cepillo que alisa el cabello, eliminando también el encrespamiento y sin dañar el pelo.

Asegúrate que la opción que busques tenga un buen rango de temperatura pues el pelo más grueso necesita al menos entre 210 y 230 grados. Además, será muy útil si este tiene un cable extenso y una rápida velocidad de calentamiento.

Tangle teezer

Si siempre ha sido un dolor de cabeza desenredar tu melena, eso acabará con el producto que fue furor en el 2020 y sigue siendo muy pedido, incluso por celebridades como Salma Hayek o Victoria Beckham.

Es un cepillo diseñado especialmente para quitar los enredos de manera eficiente, tanto en seco como en mojado, y que gracias a su tecnología ayuda a prevenir quiebres hasta cinco veces más que uno convencional.

Onduladora de cabello

En otro orden de ideas, también puedes sumarte a la tendencia de las ondas playeras, frescas y juveniles con un ‘hair waver’, el ondulador con rizos de sirena de encubrimiento cerámico que puedes usar incluso a diario.

Asegúrate que sea original para que el calor se distribuya uniformemente en todos los barriles, lo que hace que el proceso de rizado sea más rápido, seguro y más eficiente.

Última Tecnología

Dyson presenta la nueva boquilla Antiestática diseñada para la secadora Dyson SupersonicTM , la cual soluciona uno de los problemas más comunes con el estilizado de cabello: la estática y el frizz.

Esta moderna secadora elimina los cabellitos que parecen flotar sobre tu cabeza cuando terminas de peinarte son provocados por la estática que levanta los cabellos más jóvenes y cortos. A diferencia de los estilistas profesionales, quienes se peinan a sí mismos en casa, utilizan soluciones como pasar una alaciadora de placas sólidas aún después de secar y estilizar, exponiendo el cabello a un calor extra innecesario que puede dañarlo, debilitarlo y hacerlo más propenso a quebrarse, lo cual a su vez perpetúa la aparición de estática y frizz.

iQ Perfetto

Es el secador más liviano en el mercado; pesa sólo 294 gramos, es decir, un poco menos que un par de zapatillas (300 gramos en promedio). Además, es 7 veces más veloz que uno tradicional.

Revolucionario, ultraligero, compacto y minimalista. Su innovador micro-filtro impide que las partículas de suciedad penetren en el interior del motor y su tecnología Auto-Clean hace rotar la turbina del motor en sentido contrario, permitiendo una limpieza profunda del filtro, expulsando las partículas presentes en el mismo; alargando su vida útil.

La clave está en la temperatura de la secadora

Piérdele el miedo al calor de la secadora, pues la clave está en que la uses con la temperatura mínima y solo para retirar el exceso de agua de tu melena y finalmente debes dejar que seque naturalmente. De este modo tu cabello permanecerá mucho menos tiempo húmedo, lo que lo mantendrá protegido contra los daños del ambiente.

Algunas de las secadoras y estilizadoras convencionales pueden aumentar el frizz, esto se debe a que el exceso de temperatura daña la cutícula del cabello, abriéndola y haciendo que tus cabellos se esponjen a la menor provocación.

Además, el exceso de calor (encima de los 150°C) reseca el cabello, eliminando toda la humedad. Por eso, es importante elegir una herramienta que regule el calor y con aditamentos diseñados para cabello rizado o lacio, según sea el caso, que cuenten con un control inteligente de calor para evitar que las fibras capilares se sobrecalienten.

Tags

Lo Último


Te recomendamos