Moda y Belleza

La marca interncional Equivalenza aterriza en Colombia con su filosofía de belleza sostenible

Ofrecen un revolucionario concepto de negocio en el sector de la belleza.

Belleza ojos Getty (YakobchukOlena/Getty Images/iStockphoto)

Con más de 625 tiendas a nivel mundial, llegó a Colombia Equivalenza, la marca de aromas para el hogar y cosméticos que ofrece no solo exclusividad y calidad en sus productos, sino también una atención personalizada y un valor diferencial que parte de la estrategia sostenible de la marca enfocado en la reutilización de envases, el cual permite a todos los clientes la recarga de los productos y mitiga el impacto al medio ambiente.

PUBLICIDAD

Este revolucionario concepto de negocio dentro del sector de la salud y belleza, nace con el objetivo principal de ser sostenibles, generando el menor impacto para el medio ambiente. Esta estrategia de aprovechamiento de empaques funciona a través de un sistema de recarga con el cual se reduce un promedio de 90% del consumo de plástico.

Pero la estrategia no finaliza ahí. La compañía ha generado una serie de incentivos a sus clientes por medio de descuentos especiales, motivando a realizar la recarga de sus productos y además invitarlos a unirse a la iniciativa global de cuidar nuestro planeta.

Ahondamos con los representantes de la compañía en el país.

Si algo se considera eminentemente «femenino» es el maquillaje y la cosmética ¿creen en Equivalenza que los países donde tiene presencia la marca están preparados para recibir una línea de belleza que rompe con estos estereotipos de género?

Los consumidores han cambiado muchísimo en los últimos años, y con la pandemia muchísimo más. Hoy existe una a alta relevancia en temas de salud y belleza, se prioriza el cuidado y la calidad de vida, y esto no es un tema de género, es un tema de todos. Equivalenza es una marca con un amplio portafolio para mujeres y hombres, también tenemos productos para el hogar, con nuestros productos buscamos ayudar al medio ambiente a través del sistema de recargas, productos con excelente calidad y de precio accesible, con este último creemos que tenemos la oportunidad de llegarle a todos los colombianos sin importar su nivel socio económico.

Luego de la campaña #SaveRalph el tema de la crueldad animal en la industria de los productos de belleza es una preocupación sobre la mesa en empresas y consumidores. ¿Podría profundizar sobre el compromiso de la marca en ese sentido?

Uno de los ejes estratégicos de Equivalenza es la sostenibilidad, proteger siempre el medio ambiente, todo lo que hacemos siempre tiene este principio (Reducir, reciclar y reutilizar) y compromiso.

Nuestras plantas quedan en España e Italia, países de la Unión Europa, donde se eliminó la experimentación en animales en productos de cosméticos desde el 2013. Celebramos estas decisiones y esperamos muchos más países se unan a la iniciativa.

¿Qué le recomendaría a las personas que quieren dejar de consumir cosméticos probados en animales?

Es importante conocer sobre las marcas que consumimos, conocer sobre sus procesos, lugares de producción, pruebas, estrategia y compromisos de sostenibilidad. Entre mas conozcamos podremos tomar las mejores decisiones y así entre todos generar conciencia y cuidar el planeta.

¿Qué países están más sensibilizados y cuáles menos ante este problema?

Los países de la Unión Europea son los más adelantados en el tema, ya tienen legislación al respecto y continúan avanzando. En el mundo son más de 40 países que han prohibido las pruebas de cosméticos en animales. Colombia en el 2020 sacó una ley para unirse a la causa, la cual entrará en vigencia desde el 2024. Colombia fue el primer país de Latino América, esperamos todos países tomen ejemplo y se unan a la causa.

Probablemente, la cosmética son los productos donde más se note la diferencia de precio a la hora de consumir la opción cruelty-free. ¿Es así? ¿Cuánto de más se suele pagar por este tipo de productos (% aproximado)?

En Equivalenza todos los productos tienen lo que llamamos precios inteligentes, estás pagando lo justo por la calidad y beneficio que reciben nuestros clientes. Esto quiere decir que no estamos cobrando un mayor valor por ser cruelty free, nuestros precios son muy competitivos en todas las categorías.

¿Hay alguna forma de ahorrar costos en este tipo de productos?

Adicional a nuestros precios inteligentes nuestros clientes pueden ahorrar con el sistema de recarga, en promedio el ahorro para nuestros clientes es del 10% cuando se reaprovecha un empaque, pero lo más importante es que estamos reduciendo el consumo de plástico en el mundo mínimo en 100 toneladas anuales.

Tags

Lo Último