Tendencias

Mira por qué el vestuario de la película Dune inspira a los amantes de la moda

Los atuendos mostrados por los protagonistas de esta historia están causando impacto.

Dune

Los tonos tierras y los aspectos futuristas han sido claves en la película Dune para generar un impacto visual que va más allá de lo que el público puede percibir en las pantallas de cine.

Y es que esos dos elementos han estado muy presentes incluso en la moda, pues ya varios diseñadores de las más prestigiosas marcas le están apostando a esta tendencia mostrada a través de esta trama protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya.

Los vestuarios presentes en esta producción han sido motivo de halagos, tanto que la plataforma global de compra de moda Lyst arrojó importantes resultados de búsqueda y compra de la chamarra con cuello de Nehru que usó Chalamet en este rol protagónico.

Vestuario de la película Dune inspira a los amantes de la moda

La elegancia y poder que transmite la pieza es una de las razones por las que tanto hombres como mujeres se han sentido atraídos por ella. Además, resulta combinable y fácil de llevar tanto para eventos de día como para la noche.

Las bufandas semitransparentes en tonos tierra es otro de los complementos que han buscado quienes consideran que éstas añaden un toque sofisticado a un vestido o atuendo casual. Cuando Zendaya lo mostró en la peli, muchas chicas que la admiran no dudaron son solicitarla en las páginas webs de compras.

Otros accesorios o complementos del look tan audaz que se mostró en esta película Dune fueron las capas y los pantalones tipo Cargo. Ambos también fueron solicitados hasta el punto de registrar elevados porcentajes de venta.

Todo ello debido al impacto que el majestuoso elenco causó con esta historia que hasta ahora es considerada fuera de serie, auténtica y sobre todo magistral desde el punto de vista visual en el que se conjugaron realidades y aspectos muy futuristas nunca antes vistos.

Denis Villeneuve, director de Dune aseguró que él deseaba que cada personaje tuviera un vestuario fuera de otro mundo. “Cada detalle tenía que ser diseñado con complejidad y estilo”, dijo en una reciente entrevista y vaya que lo logró, pues ahora muchas personas están detrás de este tipo de diseños tan vanguardistas y terrenales.

Jacqueline West y Robert Morgan fueron los encargados de diseñar los más de 200 trajes, uno más complejos que otros y que estuvieran a la altura de esta producción que rompe todos los esquemas. Además trataron de lograr algo muy complejo en lo visual, pero a la vez cómodo, pues usaron telas muy flexibles, ajustadas y que se adaptaran al cuerpo de cada actor.

Los diseños se basan en Balenciaga y en cómo tomó todo de Velázquez y Goya, pero también pinturas medievales. Hay una simplicidad que es casi espiritualista para ellos”, dijo West al portal Games Radar.

En cuanto a la paleta de colores usadas para cada uno de los outfits ambos señalaron que tomaron como referencia los tonos de algunos insectos que poseen múltiples texturas y combinaciones en tierra, así como la referencia de entornos medievales para lograr el impacto que se obtuvo en esta producción que no solo ha sido un éxito en el cine, sino también en la industria de la moda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos