Moda y Belleza

Ácido hialurónico y su uso para recuperar el cabello maltratado

El cabello reseco tiene un nuevo aliado para recuperar su belleza

Ácido hiáluronico para el cabello

El ácido hialuronico sigue demostrando que es uno de los mejores productos de belleza tras los múltiples beneficios que garantiza no solo a la piel sino también para el cabello.

PUBLICIDAD

Este producto ayuda a eliminar y disminuir las líneas de expresión, además de aumentar algunas zonas del rostro como los labios y ayudar a recuperar el cabello.

Un truco que se ha hecho viral en la red social TikTok promete promete reparar hasta la melena más seca y dañada en menos de dos semanas.

@katilynroundtree

Saw a TikTok that said hair oil doesn't moisturize your hair, only water can. So I tried Hyaluronic Acid! 🤯 #hyaluronicacid #hair #hairhack #dryhair

♬ Good as Hell - Lizzo

¿Qué es el ácido hialurónico y cómo beneficia al cabello?

Se trata de una sustancia que retiene la humectación, capaz de duplicar más de mil veces su peso en agua, según explica una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard.

La misma se puede encontrar en diferentes partes del cuerpo como la piel, ojos, líquido sinovial y articulaciones, pero al igual que el colágeno con el paso del tiempo disminuye su producción.

El truco que se ha viralizado muestra cómo una persona humecta su pelo con su suero favorito.

“Usé ácido hialurónico en mi pelo por dos semanas. Lo lavo y luego aplico cada noche. Después de dos días sentí una diferencia notable. Después de 2 semanas se sentía suave y más manejable (…) Puede mantener mil veces su peso en agua. Hidrata la piel y el pelo. Es bueno para el pelo seco o dañado y le da vida al pelo “, se escucha en el vídeo que fue retomado por el doctor Muneeb Shah, quien confirmó los beneficios del ácido hialurónico.

—  TikTok

Sin embargo, el doctor cuestiona si este truco es bueno para todos, al depender casi en su totalidad de la porosidad del folículo capilar.

“El pelo con gran porosidad tiene la capacidad de contar con más hoyos o poros en la cutícula entonces más cosas pueden penetrar, pero como tiene muchos hoyos, no es capaz de mantenerlos tanto. Los de baja porosidad no tienen tantos hoyos por lo que los productos no pueden penetrar (...]) Probablemente funcione con pelo de alta porosidad”, agregó.

—  Muneeb Shah, doctor

Adiós al frizz

Otro de sus grandes atributos es que podrás aplacar el el frizz siempre y cuando se aplique en el pelo mojado, de lo contrario, los folículos no tendrían el poder de absorber el agua.

“Puede hacer que se vea más manejable, con más brillo, y eliminar el frizz... pero si tienes el pelo extra liso y te cuesta darle volumen, éste tal vez no sea el truco para ti pues le daría más peso a tu pelo y se vería plano al final del día”, dijo el dermatólogo Luke Josiah en su canal de Youtube.

—  Luke Josiah, dermatólogo

Tags

Lo Último