Pasarelas

Modelo de Victoria’s Secret revela las reglas extremas que sufrían las modelos

Modelo de Victoria’s Secret reveló algunas de las reglas extremas que sufrían las modelos para poder ser uno de los ‘ángeles’ y provocó indignación

La modelo de Victoria’s Secret Selita Ebanks reveló secretos de lo que sucedía detrás de cámaras en los desfiles de la marca. La famosa denunció el maltrato y la presión que sufrían las modelos para poder ser ‘ángeles’ y cómo esto afectaba su salud física y mental.

Modelo de Victoria’s Secret revela secretos de los desfiles y expone malos tratos

En una entrevista con E!, Selita dijo que para modelar con Victoria’s Secret existe un código que debes seguir. Esto significa que todas las modelos deben mantener una talla y como lo pone la Ebanks “todas van en contra de la naturaleza”.

“Es algo que no es natural, no debería suceder, es muy duro.”

Por otra parte la psico terapeuta Stacy Kaiser dijo que en su momento ella conoció a algunas modelos que solo comían una manzana cada 24 horas para mantener una talla extra chica, ya que ese era el standard de belleza para la marca.

Selita dijo que para toda modelo de la marca la meta era convertirse en un ‘ángel’, era algo que en ese momento era aspiracional, pues los shows de Victoria’s Secret llegaron a ser el evento más esperado de la moda cada año.

Sin embargo con ese nivel de fama llegaba nueva presión y para la modelo su vida cambió drásticamente y afectó su autoestima.

La reportera Jessica Silver-Greenberg que realizó una investigación sobre el lado oscuro de los ‘ángeles‘ dijo que muchas de las modelos que trabajaron para Victoria’s Secret tenían baja autoestima debido a que para ellas todo se centra en cómo se ven y a nadie le importaba lo que tenían que decir.

Selita no es la única ex modelo en hablar sobre el maltrato por parte de la marca, pues varias han decidido alzar la voz para que más modelos no tengan que sufrir.

Bridget Malcolm, ex modelo de Victoria’s Secret provocó gran impacto en las redes sociales al exponer a la marca de lencería y criticar su nueva medida de despedirse de los ‘ángeles’. La joven de 29 años habló de su propia experiencia al trabajar con ellos en 2016, cuando fue despedida por no ser suficientemente delgada, a pesar de estar por debajo de su peso normal.

A través de su cuenta de TikTok, Malcolm reveló que ya no le quedaba el bra que usó durante el desfile de Victoria’s Secret, el cual era talla 30A. Esto para demostrar lo delgada que estaba en ese momento en comparación con la actualidad.

El video estuvo acompañado del texto: “Demasiado poco y demasiado tarde Victoria’s Secret. Tu evolución falsa es una broma.”

Bridget Malcolm acusó a la marca de realizar cambios como una estrategia de publicidad para salvar su reputación, cuando en realidad continuaba manteniendo prácticas tóxicas con las modelos.

Durante el tiempo que trabajó para ellos, sintió presión para mantener un peso poco saludable. Al compartir las fotografías del desfile en el cual participó, dijo que en ese momento se encontraba luchando con problemas de salud mental como desórdenes alimenticios y depresión, lo cual surgió a partir de la presión que sentía por verse delgada.

En 2017, fue rechazada por Victoria’s Secret, ya que el ejecutivo Ed Razek dijo que su cuerpo no lucía lo suficientemente bien. La modelo dijo que en ese momento ya era una talla 30B.

La decisión de la marca de despedirse de sus ‘ángeles’

Esto sucede después de que la famosa marca de lencería finalmente ha decidido decirle adiós a sus famosos ‘ángeles’ un grupo selecto de modelos que poseen los atributos de un cuerpo ‘perfecto’: abdomen plano, figura delgada y atlética. Este grupo hizo famosa a la marca e incluso se convirtió en motivo de aspiración para jóvenes modelos. Sin embargo dejarán de existir para dar paso a un grupo diverso de mujeres.

Entre las nuevas caras de la marca, se encuentra la actriz Priyanka Chopra, así como la futbolista y activista Megan Rapinoe. Ellas serán la nueva voz e imagen de la ropa interior.

La idea de los ángeles y los desfiles anuales, surgió gracias a Ed Razek, quien era el jefe de marketing de la compañía dueña de Victoria’s Secret, L Brands. Razek, era considerado una de las figuras más influyentes del modelaje, ya que fue el responsable de lanzar la carrera de varias famosas modelos.

En 2019, fue despedido después de que en una entrevista afirmó que nunca existirían modelos de talla grande en Victoria’s Secret, ya que eso no era ‘aspiracional’ y no iba con la marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos