Tendencias

Cortes de cabello con fleco para despedir el año

Uno de los estilos que nunca pasan de moda es el fleco, ya que es la manera más fácil de cambiar tu apariencia.

Si quieres aprovechar el inicio de una nueva temporada para realizar un cambio de look, debes considerar los diferentes cortes de cabello con fleco. Este ligero cambio, te permitirá mantener el largo de tu cabello al mismo tiempo que enmarcas tu rostro para destacar los ángulos de tu cara.

Uno de los estilos que nunca pasan de moda es el fleco, ya que es la manera más fácil de cambiar tu apariencia radicalmente sin mucho esfuerzo e incluso puede ayudar a restar algunos años al rostro. Actualmente las tendencias de belleza indican que estos estilos regresa con mucha fuerza para acompañar a los cortes de cabello de temporada que comenzaremos a ver en celebridades e influencers. Si quieres saber cuál es el estilo de fleco ideal para ti continúa leyendo la guía que creamos para seas la primera en adoptar las tendencias del año nuevo.

Cortes de cabello con fleco

Fleco de cortina

Este fleco es ideal para enmarcar el rostro, se lleva ligeramente más corto del centro y más largo de los lados. Este tipo de fleco se alarga hacia los lados creando un efecto de “cortina” que enmarca el rostro. Es ideal para un look retro. Los flecos de cortina o desvanecidos hacia los lados lucen mejor en las caras triangulares, ya que así se acorta la amplitud de la frente.

Fleco de lado

Este tipo de flequillo es ideal para hacer tu cara más alargada. Esto se debe a que rompe con la redondez de los rostros circulares. Puedes hacerlo mediano o largo dependiendo del look que deseas.

Este estilo, usualmente busca destacar los ángulos del rostro y enfatizar los ojos, pómulos y barbilla.

Un fleco largo, peinado de lado puede ayudar a balancear los rasgos de las caras redondas y cuadradas. Puedes llevarlo tan largo como quieras dependiendo de tu estilo.

Mini

La particularidad de este tipo de fleco es que permite ver más detalles del rostro, como las líneas de expresión en los ojos e, incluso, las que se forman en la frente. Esto no debe ser visto como una desventaja, por el contrario, debemos sacar provecho de esto y encontrar la versión que nos haga sentir más cómodas y felices.

Fleco recto

Si tu cabello es medio o largo, esta podría ser una buena opción para ti. Debes tomar en cuenta la distancia que deseas entre el flequillo y tus ojos, esta característica es clave para lograr el efecto deseado.

Fleco medio por encima de las cejas

Para las caras alargadas, los flecos deben ser más largos, por debajo de las cejas, cerca de las pestañas. Así crearás una ilusión de un rostro más proporcionado. Llevar un flequillo ligero por encima de las cejas te puede ayudar a enmarcar tus ojos y resaltar tus pómulos. Procura pedir que sea degrafilado para evitar crear una línea recta severa.

Shag con flequillo

Este corte de cabello es ideal para complementarlo con un fleco. Si deseas hacerlo, tienes dos opciones:

Baby bangs: esta tendencia continúa ganado popularidad y es ideal para las personas con frente amplia, el fleco debe ser corto por arriba de las cejas dejando una parte de la frente descubierta.

Fleco recto: es una forma sencilla de transformar el cabello corto y resaltar la mirada. Te recomendamos que no se demasiado denso para que pueda acomodarse fácilmente.

Largo

Dejar los mechones de enfrente ligeramente más cortos que el resto del cabello crea un efecto de “fleco” largo que enmarca el rostro incluso cuando se sujeta el pelo. Para una apariencia más armónica lo único que debes hacer es agregar textura a la parte de su mandíbula para suavizarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos