Moda y Belleza

Mitos y verdades del agua micelar que toda mujer debe conocer

Aunque es uno de los productos más importantes para la limpieza facial, aun existe mucho desconocimiento en cuanto su uso

Las rutinas de belleza han cobrado fuerzas con el paso de los años y los nuevos productos que ayudan a mantener un rostro cuidado. El agua micelar, es uno de ellos.

Dentro de sus beneficios se encuentran el ayudar a limpiar nuestra piel de las impurezas y residuos de maquillaje, dejándola lista para absorber los beneficios de los siguientes pasos.

Aunque es una de las sustancias más importantes al momento de realizar una limpieza facial existen muchos mitos en torno a su uso.

Recomendados

Mitos y verdades del agua micelar

Este producto está compuesto por micelas, que son esferas diminutas que actúan como imanes para atraer las impurezas, disolver el maquillaje y limpiar el rostro con delicadeza.

Muchas veces confunden su uso con un tónico por lo que aclararemos algunos mitos.

El agua micelar es lo mismo que el tónico

Falso. El agua micelar es el inicio de la rutina pues funciona para remover el maquillaje y las impurezas del rostro, mientras que el tónico facial va después de la limpieza y ayuda a preparar la piel para el siguiente paso.

Puede sustituir el paso de lavar la cara siempre

Falso. Su uso purifica el rostro pero de igual manera no se debe omitir la limpiadora facial.

Para lograr una piel totalmente limpia deberás de igual manera aplicar la limpiadora de acuerdo a tus necesidades.

Se utiliza para remover el maquillaje de ojos

Falso. Para quitar el maquillaje de los ojos debes utilizar una loción desmaquillante exclusiva para esta zona del rostro al tratarse de una rea muy delicada.

Se usa para a cualquier edad

Verdadero. Su uso es perfecto apra cualquier edad, bien sea si eres adolescente o una mujer madura. Esta aprobada para mujeres de 18 años en adelante.

Es apta para todo tipo de piel

Verdadero. Se puede usar tanto en pieles mixtas, grasas, secas y normales como en las sensibles, sin embargo, consulta cual es la marca que se ajusta a tus necesidades.

Se puede usar en cualquier lugar

Verdadero. Si quieres limpiar otras zonas de tu piel puedes aplicar sin ningún problema el agua micelar.

¿Cómo aplicar el agua micelar correctamente?

Para poner manos a la obra solo necesitaras tu agua micelar y algodón. Humedece el mismo y deslízalo sobre la cara con movimientos suaves, circulares, ascendentes y hacia afuera para remover el maquillaje.

Puedes hacerlo las veces que quieras hasta que la almohadilla no tenga ni un rastro de suciedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos