Makeup

El poderoso mensaje que dejó el cambio de look para nuestras guerreras del cáncer de seno hacia la Make Up Artist, Estefanía Valencia

Iniciativas como estas nos permite conocer a grandes mujeres y sus historias.

Ser parte de estas iniciativas para Estefanía Valencia, fue una de las mejores experiencias que ha vivido en su trayectoria como Make up Artist, conoció y palpó otras realidades que como nos comenta fue un jalón de orejas a su vida.

Su experiencia en el mundo de la belleza sirvió de inspiración para estas mujeres que de alguna manera fueron perdiendo sus ganas por lucir bellas y es comprensible. Sin embargo, ser parte de un grupo de sonrisas y agradecimiento después de ver cómo resaltaba su belleza es lo más increíble y así lo describe Estefanía.

1.- ¿Cómo fue la experiencia para Estefanía al tratar y maquillar a estas guerreras?

Al principio realmente no sabía que esperar , no sabía si iba a tener en mi Studio personas con buena actitud , personas completamente sin cabello, personas que iban a estar dispuestas a recibir toda la información que estaba a punto de darles , pero realmente me llevé una linda sorpresa al encontrarme con un grupo de mujeres con con una actitud de agradecimiento a la vida, muy felices de aprender y conocer sobre técnicas y productos nuevos y sobretodo con la actitud de jamás darse por vencidas.

2.- ¿Cómo sientes que influyó el maquillaje y cambio de look en el autoestima de estas mujeres?

Considero que el maquillaje es realmente es un gran influyente en las mujeres y no importa realmente la situación por la que estemos pasando, la edad que tengamos, la religión que seamos o dónde vivamos. Nos hemos dado cuenta que el maquillaje es algo que está inmerso en la feminidad de las mujeres, es como un sello. No importa en el ‘mood’, que estemos, creo que un labial rojo siempre tiene el poder de hacer un día mucho mejor.

3.- ¿Qué emociones o sentimientos se encontraron al escuchar sus testimonios de vida?

Bueno, realmente fue una mezcla de emociones tanto de parte de las asistentes como mía. Debo confesarles que jamás había compartido tiempo con personas sobrevivientes al Cáncer. Y por ejemplo les escucha preguntarse unas a otras:

¿Ya pasaste la quimio?, ¿En qué número de quimio vas?, ¿También tomas medicamento?, ¿Es de familia?, ¿Alguien más ha muerto?, ¿Te extirparon uno o dos senos? en fin, muchas preguntas más. Y para mi sorpresa todas respondían con una gracia, así como diciendo: Sigo en quimio, me faltan 10 sesiones, me extirparon los dos senos, pero aquí estoy, tengo un Dios que me sostiene y que no me abandona .

Para mí, personalmente fue como un jalón de orejas al conocer la realidad de otra personas que han experimentado pérdida y dolor y a veces nosotros no valoramos la vida o nos pasamos quejando de cosas insignificantes.

4.- ¿Qué podríamos decirles desde tu estilo de vida con el maquillaje a estas mujeres, que sienten haber perdido su feminidad tal vez por su pérdida de cabello y demás?

Todo lo que yo podría decirles es que realmente ustedes son una fuente de inspiración para mujeres que pasan lo mismo, incluso para las que no, el simple hecho de estar en pie, de mantener una sonrisa es algo digno de admirar.

Si bien es cierto que el maquillaje es algo que nos sube la autoestima, no significa que es todo. Lo más bonito siempre esta dentro de nosotras, entonces no pierdan jamás esa alegría y ese sentido de agradecimiento a Dios que tienen, porque Dios da sus peores batallas a sus mejores soldados, y eso son ustedes, sus mejores soldados.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos