Moda y Belleza

Si quieres teñir el cabello, este es el ritual que debes seguir antes para no dañarlo

Tu cabello se mantendrá sano y sedoso

De vez en cuando, las mujeres necesitamos un cambio de look y aunque teñir el cabello es una de las mejores opciones, puede ser muy dañina para la salud del pelo.

Por eso, aquí te traemos algunos consejos que debes seguir antes de pintar tu melena, de manera que no pierdas el brillo y sedosidad que caracterizan a un cabello saludable.

Los pasos que debes seguir antes de teñir el cabello

Aléjate de la plancha

Aleja tu cabello de la plancha y del secador al menos durante una semana antes de teñirlo, y durante cuatro semanas si hay decoloración. Esto te ayudará a que se mantenga mucho más saludable. También es conveniente que esperes un par de semanas después de tu cambio de look para aplicar calor al pelo.

Recomendados

Nada de productos con alcohol

Durante las semanas previas al teñido de cabello, no uses ningún producto con alcohol, cloro u otro químico fuerte.

Hidratación profunda

Al teñir nuestro cabello, los productos químicos lo deshidratan y lo dejan reseco, lo cual puede volverlo quebradizo. Puedes aplicar mascarillas caseras, ampollas hidratantes o botox capilar.

Corta las puntas

Aunque adores tu cabello largo, es indispensable que cortes las puntas antes de hacerte este procedimiento, porque cuando las puntas están abiertas el daño se extiende al resto del cabello y empeora la apariencia en pocas semanas.

Existen técnicas sencillas como tomar el pelo una coleta a la altura de la frente y cortar solo las puntas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos