Body Positive

Criticar el cuerpo de Demi Lovato prueba que no hemos aprendido nada

Demi Lovato salió de paseo junto a Paris Hilton y fue muy señalada por su peso

Demi Lovato ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. No sólo ha dado mucho de qué hablar con respecto a su sexualidad sino también porque ha hablado sobre el camino que ha recorrido para poder superar su oscuro pasado y aceptarse.

Todo esto ha llevado a Demi a pasar por una serie de cambios físicos que revelan que ya no se preocupa por encajar en los estereotipos de belleza en la industria sino estar bien consigo misma.

La intérprete de Heart Attack recientemente fue vista disfrutando de una salida de compras con Paris Hilton, por West Hollywood, una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles.

Según los reportes, ambas parecían estar preparándose para las festividades de Halloween pues entraron a varias tiendas de disfraces.

Demi llevaba puesta una camisa de franela otoñal con un par de medias negras y botas de plataforma a juego, además de un corte de cabello estilo mullet.

A pesar de que la cantante sigue enfocada en lo suyo, hay quienes no dejan de ser señalarla por haber subido de peso o verse descuidada.

Es momento de dejar de opinar de cuerpos ajenos

Demi ha sido muy honesta respecto a los cambios en su cuerpo y ha buscado crear conciencia sobre los peligros de juzgar a otros según su apariencia.

Nunca sabrás realmente por lo que está pasando una persona hasta que entras en sus zapatos. El que Demi sea una figura pública no es razón para juzgarla.

Los cuerpos cambian y especialmente las mujeres sufrimos de alteraciones que nos llevan a luchar con nuestra imagen constantemente. Estamos constante en la mira, lo que hace que vivamos bajo la presión de vernos siempre perfectas para gustarle al otro.

La cultura de la dieta ha sido parte de la sociedad desde tiempos remotos, provocando grandes inseguridades en hombres y mujeres. Ésta se centra en la imagen de una persona y evalúa su peso, la forma y el tamaño de su cuerpo por encima de su bienestar.

Y aunque en los últimos años han surgido figuras que se han encargado de derrumbar estos estereotipos de belleza, sigue habiendo muchos prejuicios, incluso dentro del mismo movimiento body positive.

El viaje de aceptación de Demi Lovato debería importar más

Demi Lovato sin duda posee una de las voces más poderosas del entretenimiento. Sus canciones son un reflejo de las duras batallas que ha tenido que librar a lo largo de los años y que hoy la han convertido en la mujer fuerte que es.

Han sido varias las ocasiones en las que la cantante y actriz habla de lo mucho que sufrió con su imagen corporal. Desde muy temprana edad, Demi comenzó a sufrir con trastornos alimenticios, además de tener episodios intensos de ansiedad y depresión. La relación con su padre siempre fue muy complicada entre la esquizofrenia y el abuso de drogas y de alcohol mientras que su madre, luchaba con trastornos alimenticios.

Demi sufrió de bullying por parte de sus compañeros que la llamaban “gorda”, al grado de que tuvo que salirse de la escuela para evitar que la vieran.

En una reciente entrevista para la revista Glamour, Lovato también habló sobre su viaje hacia la comprensión de su sexualidad, asegurando que ahora se siente más liberada.

Hoy Demi está enfocada en su carrera más que nunca y aunque se alejó de la actuación, su faceta como cantante ha dado grandes frutos. También ha cambiado sus hábitos diarios entre hacer ejercicio y mantener una mejor alimentación pero lejos de obsesionarse con la delgadez, busca llevar una vida saludable, con curvas, natural y jamás avergonzada de sus defectos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último