Moda y Belleza

Los consejos que debes seguir para evitar la caída del cabello y cuándo es una señal preocupante

Existen diversas razones que pueden provocar la caída del cabello, algunas de estas solo se enfocan en un proceso natural de cambio que todos los seres humanos atravesamos día a día, mientras que otras pueden deberse a algunas deficiencias o condiciones que atraviesa nuestro organismo.

La mayoría de las mujeres han atravesado problemas de caída de cabello, de modo que no se trata de algo extraño, sin embargo es necesario evaluar si hay un daño o falta de nutrientes que puedan ser los causantes de esto.

Ahora bien, 1 de cada 6 mujeres sufre de alopecia, una condición que consiste en la pérdida de cabello gradual que puede ser el resultado de diversas condiciones, entre las que destacan desórdenes hormonales, estrés, ansiedad u otras patologías.

Especialistas de la salud e investigaciones han determinado que un ejemplo de esto es la infección por covid-19, la cual genera dificultades en el oxígeno que afecta a los folículos y genera una obstrucción de microvasculatura de los capilares.

Así lo explicó el dermatólogo Miguel Marti al portal Infobae, quien además explicó que se altera el crecimiento normal del pelo “en situaciones que modifiquen la estabilidad emocional y también en el posparto porque hay una reestructuración del ciclo hormonal y eso estimula su caída”.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Buena alimentación

Una alimentación balanceada rica en antioxidantes ayudará a que tu cabello sea sano. Además, es importante mantener buenos hábitos como el ejercicio y el buen descanso.

Higiene adecuada

Lavar el cabello en los momentos adecuados es crucial para mantener un cuero cabelludo sano. No es necesario hacer lavados excesivos ni es saludable dejar muchos días el cabello sucio.

El exceso de químicos y calor pueden promover la caída del cabello

Es necesario evitar los químicos, el uso excesivo de plancha, rizadores y secadoras en nuestro cabello cuando queremos evitar la caída.

Estos procesos debilitan mucho el pelo y el cuero cabelludo.

Los cortes son necesarios para evitar caída del cabello

Cuando el pelo está maltratado, las puntas abiertas seguirán dañando el largo de tu cabello y el pelo tenderá a quebrarse y caerse. En este sentido, un corte no hará daño.

No todos los peinados te ayudarán

Aquellos peinados muy tensos pueden debilitar el cuero cabelludo, por eso es necesario evitar llevar trenzas demasiado ajustadas, coletas muy tensas o pasadores apretados.

Más sobre este tema:

La forma ideal para lucir increíble corte pixie cuando tienes cabello rizado

La manera correcta de llevar cabello pixie si eres una chica de cara redonda

4 pasos infalibles que debes seguir para cuidar tu cabello si quieres unos rizos perfectos

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos