Moda y Belleza

4 pasos infalibles que debes seguir para cuidar tu cabello si quieres unos rizos perfectos

Sin importar el tipo de cabello que tengamos o el estilo al cual estemos acostumbradas, en algún momento hemos querido tener unos rizos perfectos y deslumbrantes.

Podemos tener rizos, cualquiera con suficiente cantidad de cabello puede probar este estilo, pero si queremos que se vean bien debemos tener un cuero cabelludo sano y mantener una rutina de cuidado diario.

En este artículo te enseñaremos 4 sencillos pasos para cuidar tu cabello de la manera más fácil para lograr esos rizos perfectos que tanto deseas.

Champú especializado para cada tipo de cabello

Para nadie es un secreto que el tipo de champú y acondicionador que usemos tendrá efectos diferentes en nuestro pelo, es por eso que para cada tipo de cabello hay un producto determinado.

En el caso de los rizos, las puntas tienden a secarse muy rápidamente sin importar cuántas veces laves tu cabello a la semana,

Es por eso que debemos usar un champú especial para este tipo de pelo, el cual evita resequedades y lo deja suave y sedoso ¡Listo para peinar!

Para rizos perfectos hay que tratar nuestro pelo con delicadeza

Muchas mujeres tienen la costumbre de maltratar el cabello a la hora de secarlo con toalla, exagerando en la fuerza para intentar exprimir todo el agua posible.

Si hacemos eso con nuestro cabello rizado, el resultado será un espantoso frizz muy difícil de peinar.

Nuestra recomendación es que seques tu cabello apretando levemente las secciones para escurrir la mayor cantidad de agua e ir de arriba hacia abajo, todo con delicadeza.

Si planeas cepillar tu pelo mientras aún esté mojado, debes hacerlo con suavidad, pues tus rizos perfectos suelen estar más débiles estando húmedos, por lo tanto, la fuerza exagerada resultará en una gran pérdida de hebras.

Gel para el cabello, esencial para bucles suaves

Las ventajas de los rizos son esos hermosos bucles que tanto queremos lucir, para ello, se necesita de gel para el cabello que ayude a que estos se vean suaves y relucientes.

No exageres con la cantidad, ya que no queremos que nuestro pelo luzca pegajoso.

Para rizos perfectos se necesitan aceites y mascarillas

Un simple cuidado de champú y acondicionador no bastará para que tus rizos se mantengan firmes y hermosos, debes usar aceites naturales y mascarillas hidratantes  al menos una vez a la semana.

Tanto los aceites como las mascarillas puedes comprarlas en tiendas de belleza, pero también puedes hacerlas tú misma en casa de manera natural con simples recetas caseras.

Más sobre este tema:

El cabello pixie es tendencia y estos son los efectos de color que lo harán destacar

Zahara Jolie Pitt aparece con cabello castaño y nos muestra el tono ideal para chicas de piel morena

El cabello bob es tendencia y estos son los efectos de color que harán destacar este corte

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos