Moda y Belleza

Expertos advierten sobre alergia al tinte de cabello tras recuperarse de Covid-19

Ha habido una alza en los casos en los últimos años, esto después de que las personas contrajeran coronavirus.

tinte de cabello

La alergia al tinte de cabello es poco común en las personas, sin embargo la nueva pandemia por Covid-19, podría estar relacionada con nuevos casos. De acuerdo con varios coloristas en el Reino Unido, ha habido una alza en las alergias al tinte de cabello en los últimos años, esto después de que las personas contrajeran coronavirus.

Alergia al tinte de cabello: nuevos casos relacionados con Covid-19

De acuerdo con información de la BBC, desde el año pasado los profesionales del cabello comenzaron a notar una alza en reacciones alérgicas a tintes de cabello, incluso en clientes que llevaban años usando el mismo tinte. Esto sucede después de que las personas dieran positivo a una prueba de coronavirus.

Como ejemplo está el caso de Gemma, quien sufrió una reacción alérgica al tinte de cabello que había estado usando por más de diez años. Esto después de haberse recuperado de Covid-19. Ella fue una de cuatro casos en el mismo salón, por lo que los trabajadores comenzaron a hacer pruebas de parche en todos sus clientes.

Recomendados

.
Como ejemplo está el caso de Gemma, quien sufrió una reacción alérgica al tinte de cabello que había estado usando por más de diez años.

Gemma comenta que al principio sintió una sensación de ardor y pensó que se pasaría pronto, pero la quemadura empeoró hasta el punto de afectar varias capas capas de su piel. Afortunadamente, se trató de una prueba y no afectó a toda su cabeza.

Algunos de los síntomas que presentaron clientes afectados, eran erupciones, quemaduras y ardor en el cuero cabelludo.

.
Algunos de los síntomas que presentaron clientes afectados, eran erupciones, quemaduras y ardor en el cuero cabelludo.

Como los casos aumentaron, los coloristas se han visto en la necesidad de tomar medidas preventivas. Los casos han llamado la atención de los investigadores del virus, quienes ya están trabajando en descubrir su relación con las alergias.

.
Como los casos aumentaron, los coloristas se han visto en la necesidad de tomar medidas preventivas.

Investigadores del Imperial College de Londres trabajan para descubrir cómo el virus puede afectar o reprogramar al sistema inmunológico. Al mismo tiempo, la Federación Nacional de Cabello y Belleza, recomendó hacer pruebas con parches antes de aplicarse el tinte.

.
Investigadores del Imperial College de Londres trabajan para descubrir cómo el virus puede afectar o reprogramar al sistema inmunológico.

Por el momento no es seguro que el tinte de cabello provoque alergias en personas que padecieron Covid-19, sin embargo se recomienda tomar precauciones a las personas que deseen teñir su cabello.

.
Por el momento no es seguro que el tinte de cabello provoque alergias en personas que padecieron Covid-19.

Antes de aplicar el tinte en el cuero cabelludo, se recomienda hacer una prueba de parche, en la cual se aplica una pequeña cantidad detrás de la oreja y ver cómo reacciona durante un día. Si no se presentan síntomas, entonces se puede proceder al tinte completo.

.
Antes de aplicar el tinte en el cuero cabelludo, se recomienda hacer una prueba de parche.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos