Body Positive

La importancia de hablar de nuestro cuerpo de forma positiva para elevar el amor propio

Esto nos ayudará a mejorar nuestra autopercepción y confianza.

amor propio

Dejar de querer encajar en los patrones de belleza de la sociedad, alejarnos de comparaciones, olvidarnos de hábitos poco sanos y hablar de nuestro cuerpo de forma positiva suponen un gran alivio para nuestra salud mental y en especial, para robustecer el amor propio.

Es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría alguna vez hemos caído en conductas autodestructivas para cumplir con estereotipos de belleza autoimpuestos que nos restan felicidad y no nos permiten apreciar los atributos que hay en nosotras.

Afortunadamente, los tiempos están cambiando y cada vez se hace más popular el body positive o frases como “el nuevo canon de belleza es que no hay canon”, lo que nos alivia la tensión para querer agradar a la sociedad.

Sin embargo, eso no sirve de nada si nuestro diálogo interno tampoco evoluciona y no nos damos cuenta que la verdadera transformación comienza por nosotras, cuando empezamos a tratarnos y hablarnos como nos merecemos.

Hablar de nuestro cuerpo en forma positiva para aumentar el amor propio

«Que no exista un canon ayuda a que las conversaciones que tenemos entre nosotras relacionadas con el cuerpo y la belleza sean más positivas y sanas”, explica la psicóloga Marta Calderero a Vogue.

«Atrás quedó la ‘charla sobre la gordura’ o los comentarios sobre el peso. Ahora los diálogos son mucho más constructivos y refuerzan nuestro autoconcepto«, agrega la experta, haciendo énfasis en la importancia que tiene para reducir la insatisfacción con nuestro cuerpo.

Y es que si solemos darle un halago a una amiga o hermana, ¿por qué no hacer lo mismo con nosotras mismas? No se trata de un ego elevado, sino de comprender que eso beneficia nuestro autoestima.

De hecho, la misma fuente asegura que una investigación relacionada encontró que «el habla corporal positiva se relacionada con menores distorsiones cognitivas del cerebro, con una alta satisfacción corporal y una alta autoestima».

Por eso, la próxima vez que sufras porque no luces igual que la modelo de Instagram, aprecia en el espejo tus atributos, puntos fuertes, salud y belleza natural porque ya es momento de normalizar la imperfección y el amor propio.

Más de este tema:

Adiós bichectomía: Selena Gomez y otras famosas que nos enseñan a amar nuestra cara redonda

Lady Gaga y otras famosas prueban que las narices grandes también son hermosas

Selena y otras famosas que prueban que todas las texturas de cabello son hermosas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos