logo
/ InstagramTrucos naturales y económicos para lograr rizos definidos por más tiempo
Moda y Belleza 15/09/2021

Trucos naturales y económicos para lograr rizos definidos por más tiempo

El fijador o la laca no son tus únicos aliados a la hora de verte impecable.

Si te pasa que cada vez que haces tus rizos estos solo se mantienen definidos e intactos por pocos minutos, lo que necesitas son trucos naturales a la mano para lucirlos por más tiempo sin tener que recurrir a cantidades ingentes de fijador.

Las ondas estáticas y artificiales son cosa del pasado, por lo que estos tips tienen el beneficio de ayudarte a mantener tu peinado definido, sin necesidad de verse falsos o maltratar tu melena.

Trucos naturales para rizos perfectos

Usa el cabello sucio

Como lees: tener el cabello recién lavado hace que tus ondas sean un fracaso. La idea es que sea el día siguiente para que este genere grasa, que es lo que ayuda a que las ondas se compacten y puedan durar más tiempo, según VIX.

Eso sí, no dejes que esté muy sucio porque la apariencia no será agradable.

El talco es tu aliado

Las ondas naturales se pueden sostener con laca.- Instagram @hairbykelseyk.

Si no tienes laca o fijador, el típico talco de pies que todos tenemos en casa puede ser muy útil para prolongar la vida de tus rizos debido a que la fécula de maíz, uno de sus ingredientes, tiene efectos absorbentes de la grasa.

Eso sí, recuerda quitar el talco muy bien antes de salir y ten en cuenta que le dará más volumen al peinado, de acuerdo con el mismo medio.

Utiliza una media

Entre los trucos naturales para rizos que son furor en TikTok destaca uno en particular que se volvió tendencia, y es que puedes tener ondas perfectas sin someter a tu cabello al calor o tenazas, solo con utilizar una media.

El proceso es muy fácil: solo debes enrrollar los calcetines en los mechones a modo de trenza. Es decir, el calcetín actúa de tercer mechón. Si quieres hacerlas más gruesas, la porción de pelo con la que hagas cada trenza debe ser mayor. Déjalas reposar toda la noche y tendrás un peinado orgánico muy bonito.

Más de este tema:

Tatuajes de anillos para las que quieren un diseño discreto y muy femenino

Lady Gaga y otras famosas prueban que las narices grandes también son hermosas

Formas de combinar correctamente las bermudas, la última moda del verano

Te recomendamos en video: