Moda y Belleza

Estos cortes de cabello son los que más favorecen a las mujeres bajitas

La melena juega un papel fundamental a la hora de ganar centímetros.

Cortes de cabello para mujeres bajitas

Las mujeres bajitas por lo general andan a la caza de esos trucos al vestir para crear looks favorecedores que las hagan parecer más altas al instante.

No obstante, hay algo que muchas chicas petite ignoran y tiene un poder determinante en el que luzcan más estilizadas o no: el corte de cabello.

Aunque pudiera parecer que la melena no influencia en nada, estilistas aseguran que hay algunos cortes que suman centímetros a la estatura; mientras otros, pueden tener el efecto opuesto.  

Recomendados

Si perteneces al club de mujeres que no mide más de 1,60 m y estás lista para un cambio que además te haga ver más alta, apunta los siguientes haircuts que sientan de maravilla a las bajitas.

Los cortes de cabello que te ayudarán a lucir más alta si eres petite

Uno de los principales errores que cometen muchas mujeres bajas en cuanto a cabello se refiere es llevar su melena extra larga.

De acuerdo a Vogue, las cabelleras XL achican visualmente la silueta por lo que deshacerse de algunos de estos centímetros de cabello para ganar otros en estatura es casi imperioso.

«Las melenas largas en mujeres bajitas pueden acortar totalmente la silueta, por lo que es recomendable dejar este tipo de corte para las mujeres más altas», aseguró la estilista Esther Barbero a la revista de modas.

En ese sentido, los cortes de cabello cortos resultarán ideales para las mujeres bajitas porque sí logran estilizar.

De estos, hay prácticamente un repertorio, pero hay tres que más benefician a las figuras petite y además nunca pasan de moda.

Los tres, en todos sus tipos, dejan la nuca y los hombros o ambos a la vista, lo cual es una garantía para alargar ópticamente tu cuerpo al instante.

A continuación, te presentamos los cortes de cabello que más benefician a las mujeres bajas:

El bob

El corte de pelo bob no solo es uno de los más populares, sino también superhalagadores para las bajitas.

Se caracteriza por tener un largo que nunca roza el hombro. Por lo general, llega hasta la mandíbula o hasta la parte inferior de las orejas.

Este logra delinear el rostro, cumple con el requisito de dejar el cuello despejado y siempre está en tendencia. Algunas variantes del bob corto son el carré, el jagged bob, el blunt bob y el microbob.

El long bob o lob

El long bob, a diferencia de su hermano mayor, sí puede llegar hasta los hombros, una característica que lo hace más versátil pues puede ser recogido.

Sin embargo, no deja de ser corto y de tener ese efecto “alargador”.

El pixie

El tercer corte con tanto poderío para lucir alta como el par antes mencionado es el pixie, el más corto entre los cortos que pocas se atreven a llevar.

Este arriesgado corte es ultrafavorecedor para las chicas petite. No solo es muy audaz, además te ayuda a parecer más estilizada.

Al igual que pasa con el bob, hay muchos tipos de cortes pixie y todos siguen a la perfección el truco: mantener la nuca libre.

Dependerá de la forma de tu rostro el escoger el más adecuado para enmarcar tu cara o si gustas acompañarlo con flequillo. Si el pelo corto es para ti, apuesta por este al menos alguna vez.

Bonus en cortes de cabello: el long midi

Pero si no te animas a deshacerte de tu melena por ahora, un corte long midi puede ser la solución para conseguir esa apariencia estilizada sin arriesgar demasiado.

Se trata de una cabellera a la altura de la clavícula. Puede rozarla o sobrepasarla ligeramente, pero sin llegar al pecho.

Existen otras alternativas si eres bajita —como el mullet— y también hay maneras de llevar una cabellera larga, aunque no una XL.

Pero básicamente cualquiera de las antes mencionadas es una opción ideal para cambiar de look y “crecer” visualmente al mismo tiempo. Apuesta por alguno de estos y haz de tu pelo un aliado para ganar estatura.

Más sobre este tema

  1. Cortes de cabello frescos y sofisticados para las chicas de baja estatura
  2. Estos son los cortes de cabello ideales para lucir despampanante con tus canas
  3. Cortes de cabello al hombro para un look sofisticado y chic a los 40

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos