logo
/ InstagramCómo combinar colores en tus looks para verte joven y radiante a los 50 años
Moda y Belleza 27/08/2021

Cómo combinar colores en tus looks para verte joven y radiante a los 50 años

Esta es la mejor etapa de tu vida para atreverte a probar el color.

La moda no es ajena a la edad, sino mas bien a medida que pasa el tiempo se va convirtiendo en una poderosa aliada. Por eso, conviene manejar como expertas tips básicos como prendas básicas indispensables o la mejor manera de combinar colores de ropa para rejuvenecerse.

Sobre este segundo punto, los expertos lo tienen muy claro. A los 50 años estamos en una década en la que vale la pena arriesgarse, jugando mucho con colores vibrantes y halagadores.

Llegó la etapa donde el color es muy favorecedor para la mujer.- Instagram @conceptosdeestilo.

Hasta la propia Carolina Herrera lo dice: hay que romper el viejo molde de solo blanco, negros y neutros y llamar la atención con elegancia y sofisticación.

Cómo combinar los colores de la ropa a los 50 años

Según Clara, una vez que te lanzaste a los tonos vivos, que son tendencia este verano, debes buscar un equilibrio con piezas de colores neutros y cortes clásicos. Por ejemplo, un blazer negro o una chaqueta de denim.

La búsqueda de un contraste en tus looks jamás te sentará mal.- Instagram @carmen_gimeno.

Sin embargo, si tu elección es al revés, con ropa sobria y minimalista, entonces debes inyectarle color a tu atuendo a través de los accesorios.

Los especialistas afirman que a esta edad los mejores tonos son el rojo borgoña, el verde esmeralda, el lila, fucsia y los colores pasteles en general. Para las prendas neutras: busca el gris, azul marino, nude y blanco.

Los tonos pasteles te darán mucha delicadeza.- Instagram @pilardearce.

Resultan mucho más favorecedores que el propio negro que endurece las facciones, resalta las imperfecciones y no muestra una buena cara. Mezclar dos neutros juntos es buena idea, si quieres un look monocromático muy elegante.

Los monocromáticos en tonos claros son un ‘must’.- Instagram @pilardearce.

En el mismo orden de ideas, otra técnica que te puede ir muy bien es el color block. Significa combinar dos o más prendas de ropa de colores llamativos en un mismo look. Seguro que no pasas desapercibida pero brillarás con luz propia.

combinar colores ropa
Esta técnica te sacará muchos años de encima.- Instagram @greceghanem.

Más de este tema:

Las maneras correctas de combinar estampados a tus 50 ¡y no verte envejecida!

4 tipos de delineados fáciles de hacer para las menos expertas

Cómo llevar jeans rotos y tenis sin dejar de lado la elegancia en tus looks

Te recomendamos en video: