Moda y Belleza

Las maneras correctas de combinar estampados a tus 50 ¡y no verte envejecida!

No los apartes de tu armario, aprende cómo usarlos.

combinar estampados

Todas tenemos en nuestras mentes el cliché de abuelita que viste con prendas con estampados que se ha perpetuado en el tiempo, en el cual es fácil caer porque combinar estampados es todo un arte.

Sin embargo, no hay razón por la cual huir a este tipo de piezas que le dan diversión a los looks y que de ser bien utilizadas, pueden restar años y sumar vida a los 40, 50 y 60 años.

Cómo combinar estampados correctamente y no verse envejecida

El color marca la diferencia

Durante décadas nos hemos dejado guiar por aquello de que menos es más y la elegancia es sinónimo de simplicidad, pero cuando llega la primavera-verano es imposible decirle no a los estampados.

Recomendados

Para Vogue, una de las claves está en mantenerse dentro de la misma paleta cromática porque jugar con estampados y variedad de colores puede ser peligroso.

Entonces, si escoges una blusa floral, tu pantalón o falda puede tener tonos similares, o el mismo color.

Eso sí, lo que indican los expertos es que no abuses y lleves máximo 4 o 5 colores por outfit.

Estampado + estampado = sí

Tampoco es un sacrilegio de la moda combinar estampados con más estampados, de hecho, esta es una técnica a la que se le llama mix and match.

Para cumplirla y verse fresca y radiante lo que debes hacer es mezclar motivos distintos, sin repetir más de lo mismo de pies a cabeza. Incluso, también puedes incorporar texturas que contrasten.

Balance de color

Si te consideras una mujer más clásica, entonces el balance es lo que más te va. Toma tu prenda con el ‘print’ que más te guste y combínala con otras de colores neutros como blanco, negro, azul rey, nude, beige o café.

De hecho, esta es una buena estrategia para marcar la diferencia en looks básicos o minimalistas: escoger una pieza única y mezclarla con otras discretas.

Más de este tema:

Ideas para combinar tus leggins que son tendencia este verano

Las claves que deben seguir tus atuendos con tenis para verte estilizada si eres bajita

Maquilla tus cejas para hacerlas elegantes con pocos productos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos