logo
TikTok / Pinterest¿El truco de maquillaje con una cuchara que se volvió viral de verdad funciona?
Makeup 20/08/2021

¿El truco de maquillaje con una cuchara que se volvió viral de verdad funciona?

Desde que se popularizó en internet corrió como pólvora entre las influencers del maquillaje.

Últimamente TikTok se volvió nuestra referencia para todo: ahí aprendemos el truco de moda en skincare, cómo ser una estrella del buen vestir e incluso lograr el mejor maquillaje con solo utilizar una cuchara.

Parece algo alocado, pero las influencers lo proclaman como la nueva solución para las que quieren una sombra de ojos perfectas, sin tener que pasar muchos minutos difuminando con suma precisión.

Sin embargo, de la pantalla a la realidad hay mucho trecho, por lo que no todo lo que brilla en las redes sociales puede ser adaptable para la mujer moderna y mucho menos, las que tienen pocas destrezas en ello.

Pero, el truco de maquillaje con la cuchara parece ser muy efectivo aunque todo depende del estilo que quieras lograr

Además, otros aspectos que debemos tener en cuenta para su éxito es preparar la piel correctamente, utilizar una brocha de ojos apropiada para fijar el color y difuminar, y por supuesto, que la sombra pigmente lo suficiente.

truco maquillaje cuchara
Este truco llegó para hacer la vida más fácil.- Pinterest Actitud Fem.

Es así como este utensilio de cocina ya no solo sirve para desinflamar los ojos tras una noche dura, sino también para darle profundidad a tu maquillaje o hacer un delineado.

La técnica para delinear con la cuchara

Tal como apunta Glamour, puede ser útil para solucionar los problemas de pulso y precisión al momento de hacer el cat eye. Utiliza primero la parte recta en la esquina del ojo y traza una línea.

A continuación, usa la parte curva y ponla de la mitad del párpado hasta el final de la raya que acabas de dibujar. Luego procede a rellenar y completar los detalles.

Para una sombra de ojos impactante

En este caso, hay muchas variantes que pudes aplicar. Una de ellas es darle color al hueso del ojo cerca la nariz, logrando un maquillae original y hasta original.

No obstante, el truco de maquillaje con la cuchara más tradicional es el que profundiza la cuenca del ojo colocándola sobre el párpado en un borde curvo para luego pintar sobre él una línea base y proceder a difuminar.

Hay quienes también utilizan la cuchara para contornear el rostro, hacerse las cejas y hasta rizar sus pestañas. ¡Muy versátil!

Más de este tema:

Maquilla tus cejas para hacerlas elegantes con pocos productos

Cómo hacerse un maquillaje resistente al agua para lucir regia en tu visita a la playa

Así puedes lucir un maquillaje glam, ideal para convertirte en la portada de una revista

Te recomendamos en video: