logo
/ PinterestTintes platinados para morenas que serán tendencia
Moda y Belleza 18/08/2021

Tintes platinados para morenas que serán tendencia

El mundo de la belleza cuenta con diversas técnicas que permiten a cualquiera pueda llevar el tono que desea.

Actualmente el mundo de la belleza cuenta con diversas técnicas que permiten que cualquiera pueda llevar el tono que desee sin importar su complexión. A continuación, te presentamos las mejores tendencias de tintes platinados para morenas y con las que puedes transformar tu look esta temporada. 

En esta lista, podrás encontrar desde los efectos más sutiles para una apariencia natural, hasta las más evidentes, para las chicas más atrevidas. Sólo tienes que elegir el que más se adapte a tu estilo personal.

Tintes platinados para morenas que debes conocer

Rubio platinado

Para las chicas más atrevidas, los tonos platinados pueden ser la mejor opción. Ya sea en un degradado, o en un tinte completo, este color crea un look moderno y arriesgado. En el caso del segundo, se puede dar la raíz de su color natural y clarar el resto del cabello.

Antes de realizarlo, debes tomar en cuenta que para lograr un tono muy claro, tendrás que pasar por varios procesos de decoloración, así que sé paciente y consulta antes con un colorista profesional.

cabello corto
Ya sea en un degradado, o en un tinte completo, este color crea un look moderno y arriesgado.

Baby blonde

Una de las primeras famosas en lucirlo fue Beyoncé, adoptó este tono que le da un aspecto rubio más claro que ilumina su complexión sin que su cabello perezca naranja. El efecto que su colorista aplicó simula el cabello rubio de los niños que es más obscuro en la raíz y se vuelve mas claro hacia las puntas. Aunque convertirse al cabello rubio puede no ser para todas por significar más trabajo para nutrir el cabello, es el tono ideal para quien busca una transformación radical.

Tintes platinados
El efecto que su colorista aplicó simula el cabello rubio de los niños que es más obscuro en la raíz y se vuelve mas claro hacia las puntas.

Mushroom hair

La técnica de mushroom hair, consiste en hacer un degradado de cabello oscuro a más claro, combinando tonos beige y platinados para imitar el interior de un hongo.

colores de cabello
La técnica de mushroom hair, consiste en hacer un degradado de cabello oscuro a más claro.

Beige

Las tonalidades beige combinan a la perfección con el cabello castaño. Puedes concentrar los reflejos en la parte de enfrente o combinarlos con un degradado para un efecto más armónico de puntas claras.

Este año una de las tendencias más populares indica que los mechones cercanos al rostro se llevan visiblemente más claros que el resto del cabello.

Tintes platinados
Este año una de las tendencias más populares indica que los mechones cercanos al rostro se llevan visiblemente más claros que el resto del cabello.

Raíces profundas

Dejar el tono natural como base para crear degradados es la mejor forma de no tener que retocar el tinte tan seguido, es por eso que esta temporada las raíces profundas serán la tendencia.

color de cabello rubio
Dejar el tono natural como base para crear degradados es la mejor forma de no tener que retocar el tinte tan seguido.

Smoked Marshmallow hair

La técnica consiste en mezclar mechas de colores más claros y más oscuros para hacer un degradado más natural en la raíz.

Esta técnica permite que el color permanezca intacto hasta por ocho semanas sin importar el tipo de rubio que se elija, siempre y cuando se use shampoo morado para evitar que el color se oxide.

cabello rubio cenizo
La técnica consiste en mezclar mechas de colores más claros y más oscuros para hacer un degradado más natural en la raíz.

Efecto tweed en el cabello

Este año los tonos platinados serán de los más solicitados, ya que son perfectos para quienes buscan alejarse de los tonos amarillos y naranjas.

Una forma de llevarlo es el efecto ‘tweed’, que como lo indica su nombre, imita las tonalidades de esta tela en el cabello, manteniendo una base oscura y creando luces de distintos niveles de aclaración en tonos rubios cenizos.

Si no te gusta el cabello demasiado claro, puedes adaptar esta misma técnica al color que tu prefieras.

colores de cabello para morenas
Una forma de llevarlo es el efecto ‘tweed’, que como lo indica su nombre, imita las tonalidades de esta tela en el cabello.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: