Moda y Belleza

Vestir minimalista y elegante es posible: tips para lograrlo y ahorrar dinero

No es un sueño vestir mejor con menos dinero. Hazlo realidad con estos tips.

vestir elegante minimalista

Ser reconocida por vestir elegante y acorde a cada cita no es cuestión de dinero sino de trucos que te ayuden a conformar un armario cargado de básicos y prendas reutilizables. Para esto es clave el minimalismo, que poco a poco se ha ganado un espacio dentro de la moda.

Esta corriente está alejada de los estampados llamativos o las prendas de temporada. Si bien no quiere decir que las elimines por completo, sí que que en tu clóset haya 80% básicos y un 20% de libertad para escoger esas prendas únicas que te encantan.

Tips para vestir elegante con menor presupuesto

Escoge prendas que no pasan de moda

Si en algo debes invertir es en piezas clásicas que podrás utilizar sin importar la estación del año, el lugar, clima, que se adapten a tu tipo de cuerpo o talla y que tengan gran calidad para que te duren por años.

Recomendados

La lista está comprendida por un vestido negro, traje sastre, un blazer, una chaqueta de denim, una camisa blanca, un vaquero, falda lápiz, pantalones formales, tenis, stilettos, entre otros básicos, apunta Glamour.

Los colores y estampados sí importan

Otra regla para vestir elegante con las mismas prendas es que estas se escojan en tonos neutros o que sean unicolores pues así las podrás llevar a diferentes eventos con muchos tipos de mezclas originales. Tus favoritos deben ser negro, blanco, gris, nude, beige, marrón, café, camel y dorado.

De igual manera, debes ser selectiva con los estampados que selecciones ya que corres el riesgo de que pasen muy rápido de moda y que luego no sean apropiados. Busca cuadros vichy, rayas verticales, animal print o lunares pues estos siempre serán bien vistos.

Juega con los tejidos

Un tip que utilizan los que más saben de moda es combinar los tipos de material que tienen tus prendas para hacer un look más vistoso. Por ejemplo, unos vaqueros con un suéter o una camiseta de algodón con una chaqueta de cuero.

Asimismo, recuerda trasladar ese minimalismo a tus joyas y maquillaje para que no te excedas y pierdas el glamour que has venido construyendo.

Más de este tema:

Ideas de estilos con hair contouring, la coloración para lucir joven y delgada si tienes cara redonda

Las canas son parte natural de la vida: es momento de normalizarlas y aceptarlas con orgullo

Uñas sencillas y bonitas que te harán lucir con manos de princesa

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos