Moda y Belleza

Ideas de estilos con hair contouring, la coloración para lucir joven y delgada si tienes cara redonda

Esculpe tus rasgos con esta técnica que va en crecimiento.

hair contouring

Escoger el look ideal cuando decidimos teñirnos el cabello no es tarea fácil, sin embargo, si tienes cara redonda esto es mucho más simple gracias a la aparición del hair contouring, la tendencia que es un acierto seguro para iluminar el rostro y restar años.

El antes y después es sorprendente: puedes pasar de tener una melena sin vida, a gozar de una piel radiante, con líneas de expresión disimuladas, una cabellera con dimensión, moderna y llena de vida gracias al cambio significativo que representa aclarar los mechones en el contorno del rostro.

¿Qué es el hair contouring?

Si eso del ‘contouring’ se te hace familiar, es porque justamente el término está inspirado en el juego de luces y sombras que se hace para mejorar las facciones en el maquillaje. Los expertos tomaron esta idea y lo trasladaron a las coloraciones de pelo, con resultados beneficiosos.

Recomendados

Dicho de otro modo, el hair contouring lo que busca es «potenciar ciertas áreas del rostro, y lo consigue gracias a los diferentes tonos y profundidades alrededor de la cara», explica Clara, que como te imaginarás, depende mucho de tus tipos de rasgos para sacarle mayor provecho.

En el caso de las mujeres de rostros redondos, el deber ser «es iluminar la mitad superior de la melena con tonos claros y con más oscuros hasta las puntas. Es importante que los mechones delanteros también estén más claros«, agrega la misma fuente.

Si no los quieres tan marcados sino que haya una transición entre los tonos claros y oscuros, puedes optar por técnicas como babylights que le darán toques de color a toda la melena más uniformemente.

No obstante, ten en consideración que lo que si quieres es lograr un cambio radical, tienes que inclinarte por mechones más claros que son los que iluminan, potencian las facciones, alargan el rostro y resaltan la mirada. Los tonos oscuros por otro lado se utilizan para ocultar imperfecciones.

Más de este tema:

Cortes de cabello al hombro en capas que están de moda y desprenden elegancia

Tintes para no dañar el cabello oscuro y siempre lucir una melena brillante

Jennifer Lopez presume su melena dorado bronce, el tinte ideal para las morenas este verano

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos