logo
/ PinterestTintes para no dañar el cabello oscuro y siempre lucir una melena brillante
Moda y Belleza 23/07/2021

Tintes para no dañar el cabello oscuro y siempre lucir una melena brillante

¡Dile sí al negro y al castaño en tu look!

Pese a que amamos cambiar de look y andar en las tendencias, odiamos el hecho de que algunos tintes afecten la salud del cabello oscuro porque cuando se somete a decoloraciones para lucir más claro este se puede volver reseco y débil, requiriendo mucho cariño de tu parte.

Sin embargo, si no quieres pasar por este proceso que puede comprometer la belleza de tu melena y exigir un alto gasto para el bolsillo, hay una serie de coloraciones que son similares a tu tono base y no requieren un cambio drástico y estas consecuencias.

Tintes que no maltratan el cabello oscuro

De acuerdo con Glamour, el secreto para ello está en escoger tonalidades oscuras para proteger la salud de tu melena “ya que brindan un efecto de ‘protector solar’ al cabello claro ante la radiación UV”, asimismo, el pelo oscuro se ve más sano, grueso y brillante, se maltrata menos al requerir menos retoques y es más fácil de mantener.

Chocolate con babylights

tintes cabello oscuro
Las luces en la base oscura te darán un sexy atractivo natural.- Instagram @wellahair

Pero los tintes de cabello oscuro no son sinónimo de looks aburridos y sin atractivo, especialmente porque se pueden combinar con las técnicas en boga, como los babylights, que atraen la luz al rostro haciéndote lucir rejuvenecida. Pinta luces cerca del contorno de la cara para afinar tus facciones y te verás muy favorecida sin tanto cambio.

Balayage castaño

balayage
Pequeñas luces en unos tonos más claros para darle frescura a tu look.- Pinterest Mujer Hoy.

En la misma línea se encuentra el balayage, ese barrido de color ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural como aclarado por el sol, que también se puede hacer en tonos castaños para evitar los daños del rubio. Hazlo desde la altura de los ojos hasta las puntas, para dedicarle menos retoques y lo bueno es que le dará mucha dimensión a tu pelo.

Base caoba

tintes rojos morenas
Luce muy seductor y es fácil de mantener.- Pinterest.

Por otro lado, si prefieres una renovación total, el caoba ofrece una linda transición entre ser una morena de pelo oscuro a uno más claro, dándote un aspecto más bronceado y seductor ahora que estamos en verano. Puedes agregar luces en tono ámbar o prescindir de ellas para lograr un efecto más mate.

Más de este tema:

Cortes de cabello largo para tener una fabulosa melena digna de Rapunzel

Los cortes de cabello en capas que dan volumen y te quitan años

Cómo llevar el baby blonde, el color de cabello de moda que rejuvenece a las morenas

Te recomendamos en video: