Moda y Belleza

Cortes de pelo en capas, la tendencia de esta temporada

Pueden adaptarse a cualquier largo de cabello y existen diversas técnicas para cambiar de look.

Cortes de cabello

Los cortes de pelo en capas cortas, son un clásico de la peluquería que nunca pasa de moda, debido a que pueden adaptarse a cualquier largo de cabello y existen diversas técnicas que pueden emplearse para refrescar su apariencia. A continuación te decimos cuáles son los estilos que debes conocer para que elijas el más adecuado según tu tipo de cabello.

Lo mejor de este estilo es que puede adaptarse a todo tipo de cabello enmarcando el rostro y definiendo sus facciones para una apariencia más sexy. Cuando hemos tenido el mismo estilo durante mucho tiempo, hacer un cambio drástico como pasar del cabello largo al corto, puede parecer complicado. Sin embargo existen varios estilos de cortes de cabello bob que pueden ayudarte a conseguir el look que deseas.

Cortes de pelo en capas cortas

Lob con capas

El Lob se ha convertido en uno de los cortes preferidos por las famosas en los últimos años. Esto se debe a que su versatilidad permite mantener una apariencia moderna sin arriesgarse con cabello demasiado corto.

Recomendados

En el caso de los rostros redondos, este es el mejor estilo, ya que al mantener el largo por debajo de la barbilla, se ayuda a crear un efecto de alargamiento. Para darle mayor textura y movimiento, de recomienda agregar capas.

Degrafilado

Si tu cabello es muy lacio y quieres darle textura, puede probar con un Lob degrafilado. Este corte llega por encima de los hombros y tiene capas ligeras en las puntas que le aportan mayor movimiento. Crea capas degrafiladas de medios a largos para darle mayor movimiento y textura a tu cabello. Este corte luce mejor en cabello mediano por encima del hombro.

Escaladas

Las capas escaladas son perfectas para enmarcar el rostro en el cabello largo. Además de aportar volumen, permiten acentuar la caída natural del cabello.

Capas marcadas

Las capas marcadas son ideales para las mujeres con cabello muy lacio que buscan darle movimiento. Te recomendamos comenzar a partir de tu mentón para evitar crear demasiado volumen en la parte superior.

Messy

Este estilo aporta una apariencia más relajada y juvenil a quien lo lleva. Se trata de un corte despreocupado que puede levar capas degrafiladas para añadir textura al cabello, como un ‘shag’. Puede combinarse con un flequillo de lado para romper con la redondez del rostro.

Despuntado por encima de los hombros

Si tu cabello es muy lacio, cambia su apariencia con un corte de cabello por encima de los hombros y agrega capas en las puntas. También puedes pedir un corte degrafilado para darle más volumen y textura a tu cabello. Así resaltarás más tus pómulos y barbilla. Procura también peinarlo de lado para crear un efecto de rostro más alargado.

Corte asimétrico

Los cortes asimétricos brindan una apariencia más juvenil y moderna a quien lo lleva. Se consigue recortando más la parte posterior y dejar la parte frontal más larga, para crear una linea diagonal de perfil.

Este estilo puede ser tan marcado o tan sutil como se desee y puede llevarse justo por debajo de la mandíbula o por encima de los hombros.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos