logo
Mechas de colores en cabello corto, ideas para un cambio de look
Moda y Belleza 27/07/2021

Mechas de colores en cabello corto, ideas para un cambio de look

Descubre las tendencias para un look natural y fresco. Renueva tu apariencia para dar la nueva temporada.

¿Estás lista para un cambiar la apariencia de tu cabello?. A continuación te presentamos un efecto que no requiere de retoques constantes, y que no necesite de una decoloración muy agresiva para evitar dañar tu pelo. Existen muchos efectos de mechas de colores en cabello corto que te ayudarán a iluminar tu cabello y darle movimiento sin dañarlo.

Este tipo de reflejos imitan la apariencia del cabello cuando se aclara por pasar tiempo en el sol y el mar, lo que lo hace el look perfecto para la temporada de verano. Este efecto se logra creando un cambio gradual de color, aclarando más las puntas y manteniendo el color de la raíz. A continuación te presentamos algunas técnicas para llevar esta tendencia.

Además de aportar dimensión y cambiar el color del pelo, estas técnicas sirven para captar la luz del sol y reflejarla hacia la cara, lo que aporta una apariencia más saludable y llamativa.

Mechas de colores en cabello corto

Luces tradicionales

Las luces tradicionales, se usan para darle dimensión al cabello y son ligeramente más gruesas que las baby lights. Puede ayudar a dar diferentes efectos en el cabello dependiendo de que tan cercanas estén y del nivel de decoloración que se use.

Efectos de color en cabello negro
Las luces tradicionales, se usan para darle dimensión al cabello y son ligeramente más gruesas que las baby lights.

Mechas en colores fantasía

Si quieres atreverte a un cambio radical anímate a elegir un color fantasía que contraste con tu tono natural para un efecto smokey. Esta temporada los tonos rojizos serán los que marcarán tendencia.

Si quieres atreverte a un cambio radical anímate a elegir un color fantasía que contraste con tu tono natural para un efecto smokey.

Mechas en tonos caoba

Esta temporada el regreso a los tonos más naturales será una tendencia a tomar en cuenta. Ya sea que quieras lucir tu color natural o un tono similar que te ayude a darle brillo de una forma sutil.

Los tonos caoba se caracterizan por mantener una apariencia natural mientras se aclara el cabello y le da ligeros tonos rojizos. Puede llevarse en luces para crear contraste o en todo el cabello, dependiendo del estilo que se quiera conseguir.

Esta temporada el regreso a los tonos más naturales será una tendencia a tomar en cuenta.

Rubio cenizo

Si quieres aclarar tu cabellera e iluminar tu rostro, puedes animarte elegir un efecto de color en tonos rubio cenizo.

El efecto contour será uno de los más solicitados de esta temporada. Se crea aclarando los mechones más cercanos al rostro para reflejar la luz del sol en el rostro.

El resto del cabello se aclara en las puntas para crear un efecto de degradado. Puedes completar tu color con un corte asimétrico, ligeramente más corto de atrás.

El efecto contour se crea aclarando los mechones más cercanos al rostro para reflejar la luz del sol en el rostro.

Twilight Hair

Esta técnica consiste en darle tonos dorados a una base oscura. Se logra haciendo un ligero balayage y baby lights en el cabello para crear un efecto mucho más natural, sin líneas severas.

cortos de cabello
Se logra haciendo un ligero balayage y baby lights en el cabello para crear un efecto mucho más natural.

Baby lights

Para un efecto mucho más natural de brillo a iluminación, elige unas baby lights.

Este efecto se consigue tomando mechas muy finas de cabello y aclarándolas para crear más dimensión y movimiento en el pelo.

Puedes elegir desde tonos muy claros hasta oscuros dependiendo del estilo que deseas conseguir.

Luces para morenas claras
Este efecto se consigue tomando mechas muy finas de cabello y aclarándolas para crear más dimensión y movimiento en el pelo.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: