logo
Los errores que debes evitar al usar faldas después de los 40 años
Moda y Belleza 13/07/2021

Los errores que debes evitar al usar faldas después de los 40 años

A medida que pasan los años, las mujeres disfrutamos cambiar nuestro estilo y adaptarlo a cómo nos sentimos, por eso es importante saber cómo usar faldas después de los 40 años para lucir fabulosas.

Las faldas son prendas cómodas, femeninas y que nos brindan una gran comodidad, además de cierta elegancia dependiendo del estilo que seleccionemos, sin embargo cuando se establecen ciertos estigmas, las inseguridades pueden limitarnos sin darnos cuenta.

Por esta razón, el consejo más importante que debes seguir cuando llega la hora de seleccionar una falda para tu outfit es que debes llevar aquello que te haga sentir cómoda y feliz.

Ahora bien, también puedes seguir algunos consejos de moda que podrían beneficiarte para resaltar tu belleza natural, las curvas y la imagen que desees proyectar ante el mundo.

Esto es importante de entender porque algunos cortes y estilos pueden dar un resultado desfavorecido, ya que dan un efecto de envejecimiento.

Sin embargo, algunos estilos de faldas tienen un efecto mucho más favorecedor  de acuerdo al tipo de cuerpo, colorimetría y estilo general que se posea.

Aquí te dejaremos algunos errores comunes que debes evitar si quieres lucir hermosa con falda a los 40.

¿Cómo usar faldas a los 40 años?: estos son los errores que debes evitar

Un corte demasiado baja te restará curvas

Uno de los errores más frecuentes es seleccionar faldas que lleguen a la altura de las caderas, esto no ayudará a la figura, especialmente cuando se seleccionan blusas que generan un equilibrio visual, bien sea con volumen o definición de alguna zona.

Selecciona la blusa adecuada para combinar

Es importante que las prendas que acompañen a la falda creen una armonía. Esto implica que el corte cree equilibrio visual y que la selección de color o diseño beneficie a una de las prendas, de lo contrario puede lucir más llamativo de lo necesario o aburrido.

Cómo usar faldas con estampados extravagantes

No hay limitación en los diseños para mujeres de 40 años. Selecciona cualquier prenda que llame tu atención, sin embargo debes tener en cuenta que si el color o diseño de tu falda es llamativo, es recomendable recurrir a tonos neutros para el resto del look.

Así obtendrás una pieza central acompañada de un hermoso marco.

Toma tu tiempo para seleccionar minifaldas

La selección de faldas dependerá mucho de tu tipo de cuerpo y esto es especialmente importante cuando se trata de minifaldas.

Prueba diversos estilos y cortes hasta encontrar uno que te haga lucir como te sientas hermosa, así evitarás errores comunes como es el efecto de acortamiento que da una minifalda con mucho volumen en mujeres de piernas voluptuosas.

Más sobre este tema:

Andrea Legarreta nos enseña cómo llevar minifaldas después de los 40 años con elegancia

Los trucos para vestir faldas con tenis si quieres lucir sofisticada a los 30 años

Moda ‘aesthetic’: outfits de faldas con tenis que te harán deslumbrar durante el verano

Te mostramos en video: