logo
Cabello pintado a la mitad de abajo, la tendencia para las amantes del color
Moda y Belleza 12/07/2021

Cabello pintado a la mitad de abajo, la tendencia para las amantes del color

Esta temporada los colores fantasía no desaparecerán, si bien la tendencia apunta a apegarse a los tonos y efectos más naturales y sutiles en el pelo, los colores fantasía seguirán presentes durante esta temporada, listos para transformar tu apariencia. Uno de ellos es el cabello pintado a la mitad de abajo, el cual dominará las tendencias de este año.

Esta técnica de efecto de color en tonos fantasía ganó gran popularidad desde los últimos meses del 2020, pues personalidades como Billie Eilish y Dua Lipa comenzaron a llevar el pelo bicolor y se ha convertido en un distintivo de las chicas más rebeldes y arriesgadas. La temporada primavera-verano no será la excepción, ya que puedes dar inicio a un nuevo ciclo con un estilo alternativo. Este año, los tonos más cálidos y los contrastes evidentes serán los más populares para darle vida a tu cabello. Descubre cómo llevarlos para transformar tu look.  

Cómo llevar el cabello pintado a la mitad de abajo

Esta tendencia de high contrast hair, la comenzamos a ver en famosas como Dua Lipa a principios del 2020, y se trata de tonos contrastantes en el cabello. Al principio se usaba la combinación de tonos diferentes como rubios y negro en deferentes secciones para crear un efecto de contour. Los más claros iban cerca del rostro y en el cabello de parte superior. Mientras que los oscuros iban por debajo para dar un efecto de densidad en el pelo.

Esta tendencia de high contrast hair, la comenzamos a ver en famosas como Dua Lipa a principios del 2020, y se trata de tonos contrastantes en el cabello.

En el caso del cabello pintado a la mitad de abajo se hace lo contrario, es decir se deja el tono natural o más oscuro del cabello en la parte de arriba y se decolora el cabello que nace de la nuca. Entonces se aplica un tono fantasía en el cabello decolorado para crear una especie de cortina. De esta manera el cabello de colores solo es visible cuando se recoge el cabello de encima.

Entonces se aplica un tono fantasía en el cabello decolorado para crear una especie de cortina.

El estilo de Dua Lipa

En lugar de decolorar su cabello completamente para poder teñirlo de un tono más claro, aclaró solo la parte de encima del cabello, dejando el cabello de las partes bajas de color negro. Así creó una apariencia de cabello rubio mientras está peinado hacia abajo y dejando ver el contraste cuando se recoge.

Así creó una apariencia de cabello rubio mientras está peinado hacia abajo y dejando ver el contraste cuando se recoge.

Esta técnica permite crear volumen al mantener un tono base oscuro y clarar solo la parte de encima del cabello. Es la mejor manera de no dañar todo el cabello con una decoloración agresiva. Ya que esto es lo que se requiere para pasar de un tono muy oscuro a uno muy claro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 77dbd850db8209a380e4fa75cd0fcdec.jpeg
Es la mejor manera de no dañar todo el cabello con una decoloración agresiva.

Este efecto tal y como lo luce la cantante, queda mejor en pieles más claras. Sin embargo puede adaptarse a cada tono de piel adecuando los colores que se eligen para el cabello.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 27aaedcf7087cd0c17a692ca2488307d.jpeg
Sin embargo puede adaptarse a cada tono de piel adecuando los colores que se eligen para el cabello.

Pueden ser más claros o más oscuros, con sub tonos rojizos o dorados, dependiendo de la tonalidad de la piel y el efecto que se desea obtener. Si quieres saber cómo te quedaría mejor a ti, consúltalo con tu colorista antes de realizarte un efecto de color.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 77eb1358ff889c1528db09e44e6e46db.jpeg
Si quieres saber cómo te quedaría mejor a ti, consúltalo con tu colorista antes de realizarte un efecto de color.

Además de llevarlo en rubio y negro, se pueden combinar colores más llamativos como lila, verde, rojo, azul y cualquier otro color fantasía que se desee.

Además de llevarlo en rubio y negro, se pueden combinar colores más llamativos como lila, verde, rojo, azul.

También puede llevarse de maneras distintas, como la mitad del cabello de un color y la otra mitad de uno diferente. Además puede llevarse con mechones en la parte posterior de la cabeza.

También puede llevarse de maneras distintas, como la mitad del cabello de un color y la otra mitad de uno diferente.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: