El calor y los rayos UV pueden afectar la salud de nuestro cabello durante la temporada de verano. Para protegerlo, existen los peinados de trenzas fáciles para mujer que además de darte un look moderno y femenino, puede ayudarte a cuidar tu cabello de la contaminación y factores ambientales. A continuación te decimos cuáles son los estilos que puedes llevar, según el largo de tu cabello y el look que quieras lograr.
PUBLICIDAD
Los peinados de trenzas nunca pasan de moda y son ideales para transformar tu look sin tener que cortar tu cabello ni cambiar su color, lo mejor es que existen tantos estilos que puedes probar con uno diferente cada día dependiendo de la ocasión y del largo de tu cabello, es por eso que hemos encontrado los recogidos más sencillos y hermosos que se adaptan a tu imagen.
Peinados de trenzas fáciles para mujer 2021
Trenza de lado
Parte tu cabello con una raya de lado y en en la parte con menor cantidad de cabello haz una trenza desde el inicio de tu frente hacia tu nuca. Ata tu trenza con una liga y esconde la liga con el cabello suelto. También puedes atar todo tu cabello con una coleta.
Partir tu cabello de lado, ayuda a romper con la redondez de tu rostro y crea un efecto de alargamiento.

Trenza de cruzada
Este peinado es ideal para las chicas con cabello corto. Parte tu cabello de lado y haz una trenza con los mechones más cercanos a tu rostro. El peinado debe dirigirse al lado con mayor cantidad de cabello y debe ir de la parte frontal hasta la mitad de la cabeza. Después, sujeta las puntas con pasadores y escóndelos por debajo de tu cabello suelto.

Trenza de cadena
Es probablemente uno de los peinados más fáciles, ya que para hacerlo no se requiere habilidad para trenzar, solo debes tener ligas para el cabello y comenzar por hacer una media cola de caballo en tu cabello para después continuar uniendo las secciones sueltas como se muestra en el esquema.

Trenza de lado
Para las chicas de cabello largo, este es el estilo más sencillo. Parte tu cabello de lado y llévalo hacia uno de tus hombros. Comienza a hacer una trenza desde tu nuca hasta las puntas. Puedes agregar accesorios como broches o una diadema.
PUBLICIDAD

Trenzas con chongo
Parte tu cabello por la mitad y de cada lado crea una trenza francesa. Al llegar a la nuca, crea un chongo con ambos extremos para obtener un recogido.

Coletas con trenzas
Dale un giro a las tradicionales coletas haciendo dos trenzas de cada lado desde tu frente hasta tu nuca. Divide tu cabello por la mitad y de cada lado crea una trenza desde tu frente hasta tu nuca. Sujeta las puntas con ligas y acomoda los pelitos sobresalientes con un peine y gel. Deja el resto del cabello suelto y puedes plancharlo o crear ondas con una tenaza.

Te recomendamos en video:
Más de este tema: