logo
/ PinterestIdeas de maquillaje de ojos sencillos y fáciles de hacer para el día a día
Makeup 08/06/2021

Ideas de maquillaje de ojos sencillos y fáciles de hacer para el día a día

Lucirás diferente cada día de la semana.

Para todas las mujeres es muy frecuente que a la hora de hacer su maquillaje de ojos se queden sin ideas y terminen recurriendo a ese viejo look muy confiable que siempre las salva, luce muy bien y va con todo.

Sin embargo, variar nuestro estilo en la mirada día a día es muy sencillo porque solo requiere pequeñas modificaciones de tonos o técnicas, que hasta las más principiantes pueden aprender, sin renunciar a los principios de elegancia y naturalidad que deben imperar en los estilos diurnos.

Maquillaje de ojos para el día

Antes de comenzar a sacar tu lado más artístico con la brocha, recuerda escoger los colores de sombras adecuados. Desde Maybelline recomiendan quedarse en la gama de los nude, rosado, gris, blanco y dorado, pues todos tienen en común que aportan mucha luz al rostro.

Dile sí al brillo

maquillaje de ojos
Las sombras satinadas o metalizadas son una gran opción.- Instagram @patrickta.

Porque tu maquillaje de ojos sea pensado para el día no significa que tengas que renunciar al acabado brillante que hace ver tu mirada tan linda. Solo basta cambiar el producto, dejando los glitters o pigmentos pesados para la noche, y aplicar en este caso sombras satinadas, en polvo o en crema, con pinceles o las yemas de los dedos, que generan el mismo efecto.

Delineado colorido

delineados
Los delineados de colores están de moda.- Instagram @fentybeauty.

De igual manera, puedes jugar con los tonos de tu propuesta, especialmente esta temporada de primavera-verano donde los colores vivos son la tendencia. El delineado es especial para ello pues marca mucho la diferencia, por lo que solo debes aplicar una sombra nude de base y encima, enmarcar tus ojos de gato con un tono llamativo.

delineados de colores
Este tipo de delineados es una tendencia en aumento- Instagram @colourpopcosmetics.

De hecho, lograrás un resultado similar, pero variándolo si ya te sientes aburrida de lucir igual, ajustando el uso del color hacia la línea de agua debajo de tus ojos. El grosor del delineado o el sombreado depende de tu preferencia, pero es una linda manera de inyectarle vida a tu rostro.

Smokey eyes

Igualmente te funcionará el maquillaje de ojos más popular del mundo: el ahumado a un solo color, para el cual no necesitas ni siquiera tener una paleta de sombras inmensa. Escoge un café y difumínalo por todo el ojo y estarás lista para salir.

smokey eyes
Un smokey eyes jamás te hará lucir mal.- Instagram @mitek_makeup.

Más de este tema:

Claves para un maquillaje de ojos después de los 40 y restarte años

Tips para llevar sombras de ojos coloridas este verano sin dejar de lucir elegante

Cómo iluminar correctamente tu rostro para verte fresca y resaltar tus facciones

Te recomendamos en video: