Makeup

Tips para llevar sombras de ojos coloridas este verano sin dejar de lucir elegante

Sal de los típicos maquillajes en marrón o negro y disfruta de la primavera.

Llegó la primavera-verano y con ella, la posibilidad de divertirnos mucho con nuestro maquillaje. Sin embargo, cuando se trata de sombras de ojos coloridas muchas prefieren ser conservadoras ya que requieren un nivel más alto de destreza y atinar en las combinaciones para no lucir como un carnaval.

No obstante, los trucos para acertar son más sencillos de lo que parecen. Los expertos recomiendan utilizar esos colores que más nos favorecen según los tonos de piel y la mirada y buscar el equilibrio con el labial.

Cómo escoger las sombras de ojos para mi maquillaje

De acuerdo con ABC de Sevilla, si tus ojos son marrones le va bien casi cualquier color pero el morado, rosados y dorados lucirán fenomenales. Los más claros, tipo miel, brillan con los verdes pardos y los naranjas suaves, mientras que los ojos azules y verdes deben inclinarse por amarillos, lilas y pasteles, respectivamente.

Recomendados

Una vez que identifiques cuáles son los tonos que más resaltan tu mirada y van acorde con tu personalidad, debes tener en cuanta el evento al que asistirás, ya que si se trata de un evento de día el maquillaje debe ser más sobrio, mientras que si es de noche puedes atreverte un poco más.

La misma norma aplica a la hora de combinar el labial, ya que si llevas tonos vivos en la mirada, lo mejor es utilizar colores nude o rosas claros en los labios para no sobrecargar el look y perder la elegancia.

De hecho, esa misma predilección por la naturalidad debe extenderse al resto de productos del maquillaje, fuera de la sombra de ojos para que resalte mucho más. Es decir, aplica rubor, bronceador e iluminador con cautela para tener una apariencia más delicada.

Más de este tema:

Cómo iluminar correctamente tu rostro para verte fresca y resaltar tus facciones

Pestañas magnéticas: los pros y contras de esta tendencia que quiere hacer tu vida más fácil

Cómo aplicarte el corrector para verte más joven y fresca a cualquier edad

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos