logo
/ PinterestCómo iluminar correctamente tu rostro para verte fresca y resaltar tus facciones
Makeup 13/05/2021

Cómo iluminar correctamente tu rostro para verte fresca y resaltar tus facciones

Para triunfar con este producto deberás ser cuidadosa a la hora de difuminar.

Cuando parecía que habíamos dominado todas las técnicas de maquillaje, aparecieron otras tendencias como el contorno y el iluminador que nos recordaron que en tiempo de redes sociales e influencers, las nuevas maneras de reinventar nuestro look nunca paran.

Pero estos, más que ser un problema, fueron nuevos productos que agradecimos por existir ya que nos ayudan a mejorar nuestras facciones, simular una piel más hidratada y vernos resplandecientes, por lo que debemos aprender cómo usarlos a nuestro favor.

Cómo utilizar el iluminador correctamente

Pero antes de entrar en pánico por no saber la manera más adecuada de aplicar este producto, recuerda que su finalidad es definir algunas zonas de la cara, por lo que cada quien le puede dar un uso diferente.

El iluminador le da un brillo muy sexy al rostro.-Pinterest Dermaform.

De manera general, los especialistas del maquillaje recomiendan que se haga siempre después de la base líquida y los polvos, prácticamente como uno de los últimos pasos en tu rutina de embellecimiento.

Toma el producto con una brocha tipo abanico y aplícalo justo arriba de las mejillas para realzar los pómulos, pero en la zona que queda debajo del final de tus cejas, donde se siente el hueso de la cara. Si el producto es en crema, úsalo con la yema de los dedos.

Más adelante, utilízalo debajo de las cejas para levantar el párpado, y en el lagrimal del ojo para abrir la mirada, pero este último es opcional de acuerdo con la sombra de ojos que escogiste.

Las mejillas, nariz y labios son los puntos más básicos.- Pinterest Magazine Feed.

De igual manera, puedes utilizar el iluminador en el arco de Cupido, es decir, la zona superior a los labios, para que estos luzcan jugosos y más grandes. Si lo aplicas en la nariz, a lo largo del tabique, harás que esta se vea más definida, como una especie de rinoplastia en pocos segundos.

Pese a que muchas celebridades y fashionistas lo aplican en la frente, este es un truco que es mejor no seguir si tienes la piel grasa, ya que te hará ver muy brillante.

Más de este tema:

Pestañas magnéticas: los pros y contras de esta tendencia que quiere hacer tu vida más fácil

Colores de maquillaje de ojos que más favorecen a las mujeres de piel clara esta primavera

Cómo aplicarte el corrector para verte más joven y fresca a cualquier edad

Te recomendamos en video: