logo
/ PinterestClaves para un maquillaje de ojos después de los 40 y restarte años
Makeup 28/05/2021

Claves para un maquillaje de ojos después de los 40 y restarte años

Las técnicas que mejor se adaptan a ti son la cuenca cortada y los ojos ahumados.

Una de las reglas básicas para siempre tener un maquillaje de ojos perfecto es que este se adapte a la edad. Es decir, si tienes 40 años tu look no puede verse como uno de tus 20, porque la piel va cambiando y adquiere necesidades distintas que debes satisfacer.

Por eso, los expertos afirman que cuando se entra a la cuarta década de vida hay cosas muy importantes que tener en mente: bases de alta cobertura para tapar las imperfecciones pero ligeras, labiales de tonos vivos para darle color al rostro y sombras de ojos mate o satinadas.

Pese a esto, sabemos que de igual manera hay el deseo experimentar nuevos looks, o probar tendencias para no lucir aburrida, sin que esto signifique complicar la rutina o invertir mucho tiempo en el maquillaje, algo posible de lograr.

El maquillaje de ojos ideal a los 40 años

Utiliza rímel

Las pestañas marcan muchísimo la diferencia.- Pinterest ImaBeautyGeek.

Este producto marca y mucho la diferencia en tu look cuando es bien aplicado. No puedes saltarte este paso ya que abrirá tu mirada para hacerla lucir fresca, despierta e irresistible. Uno de los signos de la edad es perder pestañas, por lo que mantenerlas bien tupidas te hará por siempre joven.

Cejas bien marcadas

Una buena forma de cejas te hará lucir más joven.- Pinterest.

Y no, no nos referimos a que recurras a un tatuaje de cejas sino que nunca olvides pintarlas porque pasa lo mismo que con las pestañas. De hecho, tienen mucho más impacto en tu rostro porque son el marco de la mirada.

Las sombras de ojos ideales

A esta edad ya todos los productos no nos convienen, así que necesitas utilizarlos con criterio. Según Glamour, en el apartado de las sombras debes escoger aquellas mate o satinadas cuando quieres un toque de brillo.

Aléjate de opciones como metálicas, shimmer o glitter, “puesto que únicamente lograrás destacar los signos de la edad. Los tonos deben ser neutrales y suaves, como café claro, marrones, rosado, malva, capuccino y beige”.

Asimismo, recuerda utilizar siempre sombras oscuras para dar profundidad en la cuenca del ojo, mientras que en los puntos altos, lagrimal o párpado móvil van las claras o brillantes.

Más de este tema:

Tips para llevar sombras de ojos coloridas este verano sin dejar de lucir elegante

Cómo iluminar correctamente tu rostro para verte fresca y resaltar tus facciones

Pestañas magnéticas: los pros y contras de esta tendencia que quiere hacer tu vida más fácil

Te recomendamos en video: