logo
/ PinterestLos cortes de cabello midi que más te favorecen según tu tipo de pelo y rostro
Moda y Belleza 17/05/2021

Los cortes de cabello midi que más te favorecen según tu tipo de pelo y rostro

No hay estilo más favorecedor para la mujer moderna que este. ¡Descubre cuál es el tuyo!

Todas amamos los cortes de cabello midi por su comodidad, versatilidad y elegancia, ya que es un estilo que se puede arreglar en pocos minutos y lucir increíble a lo largo del día.

Sin embargo, para sacarle más provecho debemos tener en cuenta nuestro tipo de rostro y pelo, pues así daremos en el clavo con lo que nos conviene en función de afinar las facciones, rejuvenecerse y lucir una melena con dimensión.

Cortes de cabello midi según el tipo de rostro

Caras alargadas

En este tipo de rasgos hay un aliado que no te puede faltar nunca en cualquier versión de los cortes de cabello: un flequillo. Su efecto es que acorta el rostro, dulcifica la cara y le da un aspecto favorecedor, según el Diario de Sevilla.

Este tipo de rostro requiere melenas con textura.- Peluquería Alicante.

Es especial además para las melenas con ondas, ya que se deben llevar estos bob clásicos con textura, así que si tienes el pelo liso debes apoyarte en un spray volumizador.

Caras ovaladas

Por otro lado, las chicas que tienen rostros anchos en su zona central pueden jugar con varios tipos de cortes de cabello. En el caso de los midi, los long bob son los mejores ya que les ayuda a alargar un poco las facciones para verse más estilizada. Siempre realízalo con puntas desfiladas para darle movimiento al cabello.

cortes de cabello
Un lob te irá perfecto.- Pinterest Latest Hairstyles.

Cortes de cabello para caras redondas

Algo similar sucede en las caras redondas, que deben priorizar compensar el ancho de su rostro con sus cortes de cabello. Para esto, los expertos proponen los estilos asimétricos ya que sus ángulos particulares ayudan a afinar las mejillas. Otra alternativa son los cortes rectos y melenas super lisas.

cortes de cabello
Esos cortes siempre lucen chic -. Pinterest.

Cortes de cabello para caras cuadradas

Por último, si perteneces a este grupo de mujeres, debes buscar un clavicut, un lob o un bob más corto que la versión tradicional a la barbilla puesto que si lo cortas a la altura de tu mandíbula solamente endurecerás más tus facciones. Las capas, ondas, lisos o rizos le van muy bien si cuidas ese detalle.

cortes de cabello
Necesitas dulcificar tus rasgos con este look.- Pinterest Wigs Buy.

Más de este tema:

Cortes de cabello con flequillo que favorecen a las mujeres de 40 y están de moda

Tintes de cabello de moda para las castañas que quieren cambiar de look e iluminar el rostro

4 cortes de cabello que te hacen ver mucho más joven de lo que eres

Te recomendamos en video: