logo
4 trucos para que el esmalte de uñas te dure más tiempo
Moda y Belleza 10/05/2021

4 trucos para que el esmalte de uñas te dure más tiempo

Son consejos sencillos, pero te sorprenderá su eficacia.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más reflejan nuestra belleza y feminidad. Sin embargo, muchas veces nos quejamos de que la manicure se nos estropea muy rápido. Así que te enseñamos algunos trucos para que el esmalte de uñas te dure más tiempo.

Aplicarnos un diseño de uñas que podamos lucir de forma más prolongada es posible y especialmente útil en estos tiempos se nos dificulta y a un salón de belleza para un trabajo profesional.

Se trata de consejos sencillos, pero que te sorprenderán por su alta eficacia al lograr que tu pintura de uñas permanezca intacta por un período más largo de los habitual. Toma nota.

4 trucos para que el esmalte de uñas te dure más tiempo

1.- Hidrata y limpia bien tus uñas

Para que el esmalte de uñas te dure más tiempo es fundamental que antes de aplicártelo te asegures de que tus uñas se encuentran perfectamente limpias e hidratadas.

Remueve el esmalte anterior con acetona y humecta tus uñas antes de aplicar la pintura/PInterest

Para ello, debes quitar con algodón empapado en acetona todos los restos que puedan haber de la pintura anterior. Así no las tengas pintadas es importante que sigas este paso para eliminar polvos y cualquier otra suciedad.

Posteriormente, masajea tus dedos con una crema hidratante o unas gotas de aceite de oliva o almendras durante unos minutos antes de proceder con la manicura.

2.- Colócate una base de esmalte

Aplicarte una base de esmalte ayudará a que la pintura se adhiera más eficazmente/Pinterest

Una vez que tus uñas están limpias e hidratas, aplícate una base de esmalte. Este es un producto especial para que la pintura se adhiera mejor, ayudará a emparejar cualquier desperfecto que tenga la superficie.

Este esmalte debe ser transparente y en el mercado hay una gran variedad, algunos incluso vienen con vitaminas e ingredientes que les aportará fuerza y vitalidad a tus uñas.

3.- Aplícate el esmalte de uñas en capas delgadas

esmalte de uñas
Aplícate las capas de esmalte delgadas y aguarda a que la pintura se seque entre cada capa/Pinterest

Para que el malte de uñas te dure más tiempo lo ideal es que te lo apliques de forma uniforme en capas delgadas. Ponte primero una capa y aguarda unos 10 minutos para aplicarte una segunda mano.

Es importante que te asegures de pintar bien los bordes porque estos son los primeros en estropearse.

4.- Mantén el cuidado de tu manicure

Es importante cuidar la manicure para que el esmalte te dure más tiempo y una de las mejores formas de hacerlo es aplicar una capa de brillo cada dos días. Fijará la pintura de base y creará una capa protectora contra los agentes externos.

esmalte de uñas
Utiliza guantes para los trabajos que impliquen usar productos químicos/Pinterest

También es fundamental que uses guantes cuando vayas a hacer trabajos que expongan tus uñas como con los detergentes y productos que usamos para limpiar la casa.

Con estos simples trucos te sorprenderás de lo mucho que te durará el esmalte de uñas. Ya no tendrás que cambiarlo tan seguido y podrás lucir unas manos impecables por más tiempo.

También te puede interesar: