logo
Maquillaje discreto. /
Moda y Belleza 03/05/2021

Trucos de maquillaje para ocultar manchas

Luce un rostro uniforme y sin manchas con ayuda del maquillaje.

El maquillaje es un elemento mágico para la mujer, pues utilizando los cosméticos adecuados permite realzar la belleza, dar toques de luz, uniformidad en la piel con la finalidad de resaltar los detalles que no te gustan y así lucir más hermosa, de ahí a que muchas mujeres invierten sus ganancias en adquirir los elementos que necesitan para estar bella y adecuada a cada evento al que asisten.

Son muchas las razones por las cuales una piel puede mancharse, tanto por acción interna como externa, algunas pueden corregirse con algunos cambios en la rutina, pero con otras te tocará aprender a lidiar. Aunque existen tratamientos cosmetológicos y productos que pueden ayudarte a atenuar la situación, el maquillaje puede ser una solución exprés si necesitas una acción rápida y favorecedora que te ayude a cubrir las manchas en un dos por tres y en esta oportunidad te mostraremos algunos trucos de maquillaje perfectos para ocultar manchas en el rostro.

Las manchas en la piel aparecen por muchas razones, pero por lo general aparecen por acción de la exposición solar, efectos del ambiente, factores genéticos, edad, influencias hormonales y lesiones o infecciones cutáneas como el acné.

Cómo evitar las manchas en la piel

Cuando son los factores externos lo que perjudican tu piel entonces puedes evitarlos evitando la exposición al sol, por ello es importante aplicar protector solar a diario hasta los días nublados, si vas a la playa o piscina trata de mantenerte en sombra y utilizar sombreros que te ayuden a cuidar tu rostro. La limpieza del cutis será clave para eliminar los residuos que pueden ayudar en la aparición del acné.

Otras acciones que pueden ayudarte a disminuir el riesgo de manchas en la piel son:

Limpia la cara en el día y en la noche con productos para tu tipo de piel.

Utiliza productos adecuados a tu tipo de piel.

Desmaquíllate siempre.

Utiliza cosméticos que no estén vencidos y que sean adecuados a tu tipo de piel.

Si la situación persiste es buena idea acudir a un médico especialista.

Ahora bien, todas las manchas no son iguales y tienen la misma coloración. Entonces es importante preparar el rostro para aplicar según el tipo de mancha el maquillaje adecuado para que se logre una piel uniforme y por el contrario no se acentúe más la mancha.

Trucos de maquillaje para ocultar las manchas

Prepara el rostro

Limpia la piel con tónico y luego hidrata, dale cariño a tu cutis y eso debe ser a diario.

Corrector

Según el tipo de manchar más clara u oscura, marrón o roja debes usar corrector, en este caso es importante escoger el color según el tipo de mancha. Por ejemplo, el corrector verde es perfecto si tus manchas son de nacimiento, y para las manchas del acné usa mejor el corrector beige o un tono claro.

Base

Es sumamente importante conocer tu tono, para que logres usar la base adecuada, también el tipo de piel te ayudará a escoger la mejor textura para tu piel. Una forma adecuada de encontrar tu tono perfecto es aplicar en el cuello o el brazo la base para saber cuál te cubre bien sin exagerar o cambiar el color de tu rostro. Aplícala con los dedos, brocha o esponja de adenatro hacia afuera

Fija el maquillaje

Una vez colocado el maquillaje es momento de fijarlo para que dure el tiempo que necesitas. No hay mejor forma de lograrlo que aplicando un poco de polvo suelto o fijador especial para maquillaje, esta es la mejor garantía para que la cobertura de las manchas dure por más tiempo porque así el maquillaje estará intacto.

Mas de este tema:

Prendas que toda mujer poderosa y elegante debe tener en su clóset

Los diseños de uñas más chic que están en tendencia y no querrás perderte

Cortes de cabello perfectos para hacer un cambio de look sin sacrificar el largo de tu pelo

Te recomendamos en video: