logo
Moda y Belleza 22/04/2021

Mechas platinadas: la tendencia que dominará el 2021

Este tipo de reflejos imitan la apariencia del cabello cuando se aclara por pasar tiempo en el sol

Esta temporada es el momento ideal para clarar tu cabello e iluminar tu rostro con efectos de color. Una de las técnicas que continuarán marcando tendencia este 2021, son las mechas platinadas.

Este tipo de reflejos imitan la apariencia del cabello cuando se aclara por pasar tiempo en el sol y el mar, lo que lo hace el look perfecto para la temporada de verano. Este efecto se logra creando un cambio gradual de color, aclarando más las puntas y manteniendo el color de la raíz. A continuación te presentamos algunas técnicas para llevar esta tendencia.

Mechas platinadas, cómo llevarlas en 2021

Efecto tweed en el cabello

Este año los tonos platinados serán de los más solicitados, ya que son perfectos para quienes buscan alejarse de los tonos amarillos y naranjas.

Son perfectos para quienes buscan alejarse de los tonos amarillos y naranjas.

Una forma de llevarlo es el efecto ‘tweed’, que como lo indica su nombre, imita las tonalidades de esta tela en el cabello, manteniendo una base oscura y creando luces de distintos niveles de aclaración en tonos rubios cenizos.

Si no te gusta el cabello demasiado claro, puedes adaptar esta misma técnica al color que tu prefieras.

colores de cabello para morenas
Una forma de llevarlo es el efecto ‘tweed’, que como lo indica su nombre, imita las tonalidades de esta tela en el cabello.

Efecto ombré

Los reflejos ombré consisten en una transición de color desde la raíz a la punta, por lo que es ideal para las personas que desean mantener su color natural en las raíces. Pueden llevarse en tonos ligeramente más claros que la base natural del cabello.

Los reflejos ombré consisten en una transición de color desde la raíz a la punta.

Foilayage

Esta técnica surge a partir del balayage y consiste en dejar la raíz del cabello en su tono natural, creando mechas muy finas que después se mezclan con un degradado de medios a puntas.

Este efecto es ideal para quienes desean cambiar la apariencia de su cabello.

Este efecto es ideal para quienes desean cambiar la apariencia de su cabello y dar más luz a la parte de la mandíbula y el escote, dependiendo de el largo del cabello.

Esta técnica surge a partir del balayage y consiste en dejar la raíz del cabello en su tono natural.

Contour en el cabello

Tal y como la técnica del maquillaje, esta consiste en iluminar el rostro en las áreas a las que se desea dar mayor atención. Es por eso que se aclaran los mechones más cercanos a la cara y se mezclan con mechas que van de medios a puntas en el resto del cabello.

Tal y como la técnica del maquillaje, esta consiste en iluminar el rostro en las áreas a las que se desea dar mayor atención.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: