logo
Moda y Belleza 22/04/2021

¿Triste o alegre? Así influyen los colores de tu ropa en tu estado de ánimo

Los tonos que llevamos tienen un gran poder sobre nuestras emociones y es hora de aprovecharlo.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

La cromoterapia o terapia del color es muy usada a la hora de elegir los colores de cada especio de nuestra casa. Pero ¿sabías que los tonos con los que decides vestir también influyen en tu estado de ánimo?

Los colores, así como el sonido, pueden ayudarnos a equilibrar nuestras emociones.

Cada uno de los tonos que conocemos tiene un poder propio. Los intensos pueden aportarnos energía, mientas los claros son sinónimo de paz y calma. Veamos qué transmite cada color y cómo podemos usarlos.

Así influyen los colores de tu ropa en tu estado de ánimo

Negro, uno de los colores más usados

Uno de los colores básicos que tenemos en nuestro armario es el negro. Representa la elegancia y la profundidad. Aporta discreción en esos días que deseas pasar más desapercibido.

Colores
Además de ser sofisticado y elegante, el negro te ayuda a la discreción y favorece la concentración/Pinterest

El negro, además, favorece la concentración. Si deseas poner toda la energía en ti y desconectarte un poco del entorno el negro es ideal para llevar.

Blanco

El blanco en la ropa está asociado con la pureza y la inocencia. Llevarlo en tu ropa es una excelente opción cuando te sientas de mal humor porque tiene un efecto repelente contra las emociones negativas.

El planco es perfecto para repeler las energías negativas/Pinterest

Rojo

Este es uno de los colores asociados a la energía, fuerza, pasión y valor. Llevarlo puesto te aporta una gran vitalidad y dinamismo. Cuando sientas que estás un poco decaída puedes llevar una prenda roja para ganar fuerzas y hacerle frente al día.

El rojo es ideal para esos días que estás desanimada porque te aporta fuerza y dinamismo/Pinterest

Amarillo, uno de los colores de poder

Así como el rojo, el amarillo es un color intenso. Representa confianza, poder y autocontrol. Este tono estimula el intelecto y favorece la agilidad mentar perfecta para tener una excelente y productiva jornada laboral.

El amarillo contribuye a la agilidad mental y es ideal para tener un día de mayor productividad/Pinterest

Verde

De acuerdo con la cromoterapia, este tono aporta equilibrio y salud. Puedes vestirte de este verde cuando te sientas enferma o cansada. También te haría bien un paseo por parques o ambientes naturales llenos de este color para encontrar la calma que necesitas.

Este color está asociado con la salud, así que es perfecto para llevarlo los días que te sientas enferma y necesites calma/Pinterest

Azul

Entre todos los colores, el azul está asociado con el habla, la escucha y la autoexpresión. Es un tono perfecto si tienes que participar en una conferencia, entrevista o a una reunión de trabajo donde amerites exponer tus ideas.

colores
El azul es ideal para los días que necesitamos expresar nuestras ideas porque favorece el habla y la escucha/Pinterest

También te puede interesar: