logo
Moda y Belleza 21/04/2021

Sombras para párpados caídos, las técnicas que debes conocer

Te compartimos algunos trucos de sombras con los que podrás crear una apariencia de ojos más grandes.

Existen muchas técnicas que pueden ayudarte a resaltar tus rasgos naturales adaptándose a la forma de tus ojos. Para las personas con párpados caídos la aplicación de sombras puede ser un reto. Esto se debe a que si no se usa la técnica adecuada puede obtenerse la ilusión de ojos más pequeños. Es por eso que a continuación te compartimos algunos trucos de sombras para párpados caídos con los que podrás crear una apariencia de ojos más grandes y despiertos.

Sombras para párpados caídos, cómo aplicarlas correctamente

El primer paso es saber cómo debemos colocarnos al momento de aplicar los productos, ya que esto influye en el resultado final. Cuando apliques tu maquillaje de ojos, mantén tus ojos abiertos para saber cómo se verá el resultado final, ya que con los párpados caídos, el párpado móvil usualmente queda cubierto cuando los ojos están abiertos.

Cuando apliques tu maquillaje de ojos, mantén tus ojos abiertos para saber cómo se verá el resultado final.

Para aplicar tu sombra de ojos, aplica el color más oscuro no en la cuenca del ojo, sino por encima para crear una ilusión de un ojo más abierto.

Maquillaje para párpados caídos
Para aplicar tu sombra de ojos, aplica el color más oscuro no en la cuenca del ojo, sino por encima.

Por ejemplo, en el caso de que se estén usando colores neutros, el color café oscuro o negro se colocaría por encima de la cuenca del ojo, cerca del párpado fijo.

Por ejemplo, en el caso de que se estén usando colores neutros, el color café oscuro o negro se colocaría por encima de la cuenca del ojo.

El color más claro como rosa o beige, se colocaría desde el en la parte del párpado móvil y el color más brillante se aplica cerca del lagrimal.

Esta misma técnica puede aplicarse a cualquier combinación de colores que se desee. Todo depende del look que quiera lograrse, los colores pueden ser muy llamativos o neutros.

El color más claro como rosa o beige, se colocaría desde el en la parte del párpado móvil.

Delineado para párpados caídos

Par delinear los párpados caídos, usa un pedazo de cinta y acomódalo desde la comisura de tu párpado inferior hasta el final de la ceja. Haz una línea muy delgada y difumina con una brocha hacia la parte de arriba de la cuenca del ojo.

maquillaje para ojos
Par delinear los párpados caídos, usa un pedazo de cinta y acomódalo desde la comisura de tu párpado inferior hasta el final de la ceja.

Pestañas largas para ojos más grandes

Las pestañas largas hacen que el ojo se vea más abierto, así que procura usar siempre mascara o pestañas postizas. En el caso de las chicas con párpado caído, lo ideal es una mascara water proff para evitar manchar tu párpado superior.

Las pestañas largas hacen que el ojo se vea más abierto.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: